WhatsApp se prepara, por fin, para el soporte multidispositivo

Al igual que te traemos todas las novedades que llegan a Telegram, también hacemos lo mismo con WhatsApp, tanto las funciones que llegan de forma estable, como las que están en fase de pruebas. Hoy toca hablar de un par de características que llegan en prueba a la fase beta de WhatsApp, que son de gran interés y que de momento no podemos probar, pero que anticipan cambios importantes en la aplicación de mensajería instantánea más popular en todo el mundo.

Si hay algo que hemos criticado de WhatsApp desde hace años, es la imposibilidad de usar una misma cuenta en diferentes dispositivos de forma simultánea, como llevamos haciendo con Telegram desde sus inicios. La firma intentó suplir este defecto con WhatsApp Web, pero al final depende del teléfono en todo momento y no puede usarse de forma independiente. Esto cambiará dentro de poco.

WhatsApp podrá usarse en varios terminales de forma simultánea

Tal y como hemos podido ver en WABetaInfo, en una de las versiones de pruebas internas de esta aplicación de mensajería, ya se está probando una nueva característica de cara al uso multidispositivo de WhatsApp. Se trata de un mensaje que avisará a nuestros contactos de un cambio de cifrado cuando iniciemos sesión con la misma cuenta en diferentes dispositivos. Aunque de primeras un cambio de cifrado pueda pasar desapercibido, al final se nos está mostrando esa posibilidad de usar WhatsApp en diferentes terminales de forma simultánea.

Esto concuerda con la información de este mismo portal que nos avisaba de una versión de la aplicación para iPad y que al final significa que no dependeremos de WhatsApp Web para usar este servicio de mensajería en nuestro teléfono, tablet u ordenador de forma simultánea.

Conversaciones que se borran solas

A mediados de este mes de marzo ya os hablamos sobre una función que llegaría a WhatsApp, los mensajes con autodestrucción. Finalmente sabemos que esto se llamará “Expiring messages” (mensajes con caducidad) y que no será una autodestrucción al uso. Es algo que configuraremos en una conversación con algún contacto o que se establecerá en un grupo por parte de los administradores. Esta función, hará que todos los mensajes de una conversación se borren automáticamente sin dejar rastro tras el período marcado para ello (de un día a un mes).

WhatsApp multidispositivo

Esto tiene pinta a estar pensado sobre todo al apartado de la privacidad, para no tener acceso a mensajes antiguos tras pasar un tiempo. En conversaciones privadas, esto quedará marcado mediante el icono de un cronómetro al lado de la fotografía del contacto con el que estamos hablando.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

31/03/2020 13:10