El modo oscuro de WhatsApp estará disponible en WhatsApp Web

Después de años WhatsApp escuchó a los usuarios y lanzó el modo oscuro para la aplicación. Esto sucedió a principios de este 2020, por lo que hace relativamente poco tiempo que tenemos modo oscuro en WhatsApp. Hoy WABetaInfo informa de que este modo oscuro no solo estará disponible en la versión para Android e IOS, también para ordenadores. La versión de escritorio de WhatsApp se puede utilizar de varias maneras y lleva años con un sistema de conexión muy anticuado. Aún así, es interesante y utilizada por millones de usuarios diariamente. Dicha versión también traerá el modo oscuro, aunque no hay fecha en el calendario.

Si tienes un ordenador y quieres utilizar WhatsApp puedes descargar el programa para Windows o Mac e instalarlo. También hay otra opción más sencilla que es WhatsApp Web y que permite utilizar el servicio desde una pestaña de tu navegador. La dinámica es muy similar y el modo oscuro podría llegar a las dos versiones a la vez.

WhatsApp Web y las versiones de escritorio tendrán modo oscuro

Con el lanzamiento del modo oscuro para las aplicaciones móviles WhatsApp no se ha olvidado del resto de versiones. Hoy WABetaInfo ha publicado una serie de capturas que confirman que la compañía está trabajando actualmente en el modo oscuro para WhatsApp Web y las versiones de escritorio.

Actualmente no es posible activar este modo si utilizas WhatsApp desde el ordenador. Solo desde el código es posible ver que ya se están implementando los primeros cambios con la interfaz teñida de gris oscuro. Incluso se pueden apreciar los detalles que WhatsApp todavía no ha implementado. El mejor ejemplo son los emojis con fondo blanco.

La interfaz en modo oscuro se ve bien y puede que muchos usuarios comiencen a utilizarla en su ordenador cuando esté disponible. El uso del modo oscuro no es tan común en ordenadores, pues la mayoría de las páginas web tienen fondos claros y son dispositivos que suelen utilizarse más durante el día que por la noche.

Ya podemos decir que WhatsApp está trabajando en el modo oscuro para las versiones de escritorio, pero hasta que el modo sea oficial y estable puede pasar mucho tiempo. El modo oscuro para móviles comenzó a desarrollarse en 2018 y se implementó hace solo unas semanas.

Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/02/2020 11:06