Telegram se actualiza y ahora te permite clasificar tus chats en carpetas

A estas alturas ya sabéis de sobra que para el equipo de Pro Android, Telegram es la aplicación predilecta de mensajería instantánea, motivo por el cual, os vamos comentando todas las novedades que llegan a la misma. Hoy hemos visto como una nueva actualización de la app ha llegado y con ella, unas cuantas nuevas funcionalidades, siendo sin duda la más llamativa, la posibilidad de clasificar todos nuestros chats y conversaciones en carpetas.

Si eres un usuario de Telegram, sabrás que además de las conversaciones privadas y de los grupos, puedes tener canales y bots. Es más, probablemente tengas una decena de canales funcionando, entre ellos el de Pro Android para tener a mano todas las novedades de la telefonía móvil (ejem, spam). Pues bien, se acabó tener un caos de conversaciones abiertas sin saber qué estás haciendo, porque ahora Telegram te permite ordenar tus chats en carpetas como tú quieras.

Todas las novedades de la última versión de Telegram

Son varias las novedades que encontramos en esta última actualización de Telegram, pero sin duda, nuestra favorita es la que ya hemos mencionado en un par de ocasiones: poder clasificar nuestros chats o conversaciones en carpetas. Esto sirve para tener la interfaz de la aplicación mucho más organizada y a nuestro gusto. Por ejemplo, en nuestro caso hemos utilizado esta novedad para diferenciar el apartado general de la app, de nuestras conversaciones personales, de los canales y también una carpeta para cualquier conversación no leída.

Telegram carpetas

Resulta muy cómodo para poder organizar la interfaz de Telegram todavía más a nuestro gusto, sobre todo aquellos que tengamos múltiples chats, grupos, canales o simplemente, queráis diferenciar el trabajo de la vida privada.

Estadísitcas de canales

Si eres dueño de un canal de Telegram con por lo menos 1.000 suscriptores, que sepas que ahora tienes acceso a una serie de estadísticas del propio canal, que te permiten tener muchos más datos de tu audiencia, como el crecimiento, el porcentaje de suscriptores de cada país, entre otras cosas. Muy útil para aquellos que manejéis este tipo de chats.

Nuevas animaciones, emojis y más

Además de estas funcionalidades, Telegram se ha actualizado también con una nueva animación para cuando grabemos notas de voz o un vídeo-mensaje, así como nuevos emojis animados con motivo del coronavirus, que son los siguientes: 🦠, 🤒, 😷, 🤕, 🤧, 🤢, 🤮, 🧼, 💉, 💊 y 🚑. Por último, hay un emoji más que han animado, pero que es un poco especial. Es el del dado y cada vez que lo usemos, ofrecerá un resultado diferente, aleatorio, como si fuese un dado de verdad.

Todas las novedades| Telegram

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

30/03/2020 17:53