Telegram se actualiza con mejoras importantes y funciones para conocer gente

En cuanto a aplicaciones de mensajería, siempre hay un dilema entre los que estamos medianamente interesados en probar multitud de aplicaciones: ¿WhatsApp o Telegram? Por un lado, tenemos prácticamente a todos nuestros contactos en una plataforma, pero la otra, es claramente superior en todo y se actualiza con regularidad, como ha ocurrido hoy. Telegram es y será una mejor aplicación que WhatsApp y la actualización que hoy llega a la misma confirma esto, una vez más.

Mientras que WhatsApp se ha peleado largo y tendido por incluir algo tan mínimo como el modo oscuro (han tardado varios años), Telegram se actualiza prácticamente todos los meses con novedades y mejoras importantes en su aplicación, así como con nuevas funciones. Te contamos todas las novedades de esta actualización que están centradas en el día de San Valentín.

Mejora en los perfiles privados

Con esta nueva actualización, dentro de los perfiles de nuestros contactos, podemos tener acceso directo a los archivos multimedia que hemos compartido con él, tanto vídeos como fotografías. Además todo se mueve de forma más fluida e intuitiva. Se mantiene el gesto que vimos hace un par de actualizaciones, que nos permitía ampliar la imagen de perfil de la cuenta tan solo deslizando hacia abajo dentro del perfil de nuestro contacto.

Gente cerca 2.0

Desde hace unos cuantos meses, la aplicación nos permitía buscar grupos de personas relacionados con nuestra ubicación actual. Podía ser un grupo de nuestra ciudad, con temática social o simplemente de una comunidad de vecinos. Telegram ha actualizado esta función “convirtiéndose” en una aplicación para conocer gente. Podremos hacer que nuestro perfil sea visible a cualquier persona y encontrar nuevos usuarios de la aplicación desde el apartado “Contactos < Añadir personas cerca”. Esto también se ha diseñado para conocer gente nueva. Sí, como si fuera Tinder (más o menos).

Nuevos emojis animados

Estas última función no es la única relacionada con el día de San Valentín. Telegram ha añadido nuevos emojis animados, todos ellos relacionados con el amor de una forma u otra. Los emojis en cuestión son los siguientes: 😍💋🥰😘😻💌👩‍❤️‍👨💔💘💝

Si enviamos cada uno de estos emojis por separado, veremos como en la aplicación aparece una nueva animación para cada uno de ellos.

No es una actualización enorme para este servicio, pero sí que nos presenta una nueva función muy curiosa, que puede servir para conocer a nuevas personas y mejoras en el manejo de los perfiles de nuestros contactos dentro de la app.

Fuente| Telegram

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

14/02/2020 09:30