WhatsApp para Android extiende el uso para dispositivos antiguos

Llevamos unos cuantos años utilizando WhatsApp para Android. En todos estos años hemos visto miles de cambios, tanto de funciones como en la interfaz. También ha habido novedades, cientos de ellas, entre las cuales podemos destacar las llamadas de voz, el envío de archivos o el cifrado de extremo a extremo. Estas son solo algunas de las cosas más importantes que WhatsApp ha visto en los últimos años, aunque hay muchas más. Hace un tiempo os contamos que algunas versiones de Android estaban a punto de recibir su última ración de WhatsApp, ya que su soporte cesaba.


iPhone 7 Plus vs OnePlus 5, lo que importa está en el interior


Hoy tenemos novedades para todos estos usuarios que usan móviles antiguos, muy antiguos. Según la compañía las versiones de Android 2.1 y 2.2 debían quedarse sin soporte hace unos cuantos meses, a lo que más tarde también añadió a Android 2.3 Gingerbread para el cese del soporte. Hoy esta última versión cuenta con un respiro, ya que se ha anunciado una nueva fecha para cesar su actividad en la aplicación.

Adiós a WhatsApp para Android 2.3 Gingerbread en 2020

Hoy mismo se ha actualizado la entrada del blog donde WhatsApp contaba sus planes de cese del soporte. Entre las decenas de sistemas y móviles que ya han dejado de tener servicio, podemos ver como Android 2.3.7 Gingerbread se ha tomado un respiro. Parece que la gente de WhatsApp ha visto que muchos usuarios utilizan la aplicación desde esta versión, y le han dado un margen de unos cuantos años más.

No sabemos si este margen también se extiende a Android 2.1 y Android 2.2, aunque sí podemos confirmar que los móviles con Android 2.3 podrán usar WhatsApp hasta 2020. Se nos hace difícil pensar que en estos momentos hay gente usando WhatsApp en Android 2.3, y mucho más que alguien lo haga en 2020, pero si la compañía ha extendido el uso del servicio, será porque la gente lo usa.

Por el momento estas son las últimas novedades que tenemos sobre el cese de soporte de WhatsApp, y habrá que ver cuándo decide la compañía acabar con versiones como Android 4.0 o similares, algo que parece llegará dentro de muchos años.


Consigue el Bluboo S1 gratis con esta promoción de la compañía


Vía | Android Police 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/06/2017 12:00