¿WhatsApp ocupa mucho? Guarda las fotos y vídeos en la memoria SD

Si utilizas mucho WhatsApp y tienes un móvil con poca memoria es probable que necesites una limpieza. Las fotos y vídeos que descargas en WhatsApp pueden ocupar una gran cantidad de almacenamiento interno y hacer que WhatsApp pese varios GB. Hoy te contamos cómo guardar fotos de Whatsapp en la SD de tu Android.

Fotos y vídeos de WhatsApp en la tarjeta SD: cómo hacerlo

Hay varios métodos para conseguir que WhatsApp guarde las fotografías y vídeos en la tarjeta SD de tu móvil Android. Nosotros te vamos a contar el más sencillo y rápido, pues hay otros que requieren de apps de terceros y root.

El motivo por el que quieres pasar los archivos de WhatsApp a la tarjeta SD es el mismo en la mayoría de casos: las fotos y vídeos de los grupos te están dejando sin espacio. Pasar todo a la memoria externa liberará espacio y te permitirá instalar otras apps o guardar otros archivos.

Para poder mover estos archivos vas a necesitar solo una app extra a WhatsApp: un explorador de archivos. En Google Play hay cientos de ellos, aunque nosotros te recomendamos Cx Explorador de Archivos. Tras instalar esta app debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Cx Explorador
  2. Busca la carpeta ‘WhatsApp‘ y ábrela
  3. Haz una pulsación larga sobre la carpeta ‘Media
  4. Pulsa sobre ‘Mover a
  5. Elige ‘SD Card’

Este proceso mueve la carpeta ‘Media’ de WhatsApp del almacenamiento interno al almacenamiento externo. Es una forma de «engañar» a la app para que almacene todo ese contenido de fotografías, archivos y vídeos en la tarjeta SD.

Evita la descarga de fotos y vídeos automática

Otra opción que puedes contemplar para ahorrar espacio en tu móvil Android es limitar qué se descarga. Impedir la auto-descarga de fotos de Whatsapp es lo más recomendable cuando tienes un dispositivo con poco almacenamiento disponible.

Hacerlo es todavía más sencillo que el método anterior. Tan solo debes cambiar un par de ajustes desde la app de WhatsApp y listo: las fotos y vídeos que te lleguen no se descargarán en tu móvil. Tendrás que hacerlo de forma manual con cada una.

 

  1. Entra en WhatsApp y pulsa sobre los 3 puntos
  2. Accede al apartado ‘Almacenamiento y datos’
  3. En ‘Descarga Automática‘ quita todos los ticks verdes

Con estos sencillos pasos le estarás diciendo a WhatsApp que no descargue ningún contenido automáticamente en tu dispositivo. Esto hará que te ahorres cientos de fotos y vídeos de los grupos. Cuando quieras ver una fotografía simplemente tendrás que descargarla manualmente para visualizarla.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/05/2022 11:21