WhatsApp introduce novedades en los audios: ya no se cortan y podrás escucharlos antes de enviarlos

Ayer mismo os hablamos de una novedad de WhatsApp que llegaba en forma de beta. Se trata del cambio de llamada de voz a videollamada, algo que ya se puede hacer de una forma sencilla y rápida. Hoy gracias a WABetaInfo conocemos otra novedad de la aplicación que ha llegado a los dispositivos con IOS. Pronto lo hará a los terminales Android, aunque de momento está aterrizando de manera sigilosa para los móviles de Apple. WhatsApp ha implementado novedades en los audios que nos permiten escucharlos y que estos no se corten cuando recibimos una llamada o se cierra la aplicación.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Las notas de voz llevan muchos años con nosotros y poco a poco han sufrido un cambio importante. Uno de los más importantes se realizó hace algunos años, cuando la función cortó el sonido multimedia del móvil a la hora de pulsar el botón de grabar. Es posible que algunos no os acordéis, pero antes se podía escuchar música con el móvil y mandar un audio cantando esa misma canción sin que se cortase.

Adiós a los cortes inesperados en los audios de WhatsApp

 

Si quieres molestar a un amigo no hay nada mejor que llamarle vía WhatsApp cuando ves que está grabando un audio. Da igual cuánto tiempo lleva grabando, que el audio se cortará y deberá volver a empezar. Esto es con lo que quiere acabar WhatsApp tras implementar la última actualización. Es algo interesante que muchos usuarios han pedido, sobre todo los amantes de los audios en WhatsApp. Todos tenemos un amigo que nos cuenta su vida en audios de varios minutos, al cual, le puedes pasar esta noticia para alegrarle el día.

A partir de ahora, cuando WhatsApp se cierre o recibamos una llamada de la aplicación, el audio se guardará de forma que podremos enviarlo después de contestar la llamada o abrir de nuevo la aplicación. Por lo que sabemos no se podrá reanudar, aunque sí escuchar lo que llevamos grabado antes de enviarlo.

Algunas fuentes confunden esta función con la de escuchar los audios antes de mandarlos, que por defecto no creemos que llegue. Lo que sí puedes hacer es forzar el corte del audio cuando estés terminando y así que este se guarde para poder escucharlo. De momento solo está disponible en IOS, pero pronto veremos como llega a Android en forma de beta para después estar disponible en la versión oficial y estable.


Samsung Galaxy S9 y S9+, ¿qué esperamos de ellos?


Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/01/2018 11:00