WhatsApp ya permite cambiar rápidamente de llamada de voz a videollamada

Ayer os contamos una de las novedades que WhatsApp implementará en un futuro cercano. Se trata de las llamadas de voz y vídeo grupales, algo que lleva meses rumoreándose y que ya es oficial. Hoy también tenemos noticias sobre las llamadas de WhatsApp, aunque sobre un tema que ya podemos probar todos los usuarios del programa beta. Se trata de una opción que los amantes de las llamadas estaban deseando tener. Se trata de un botón para poder cambiar entre llamada de voz y vídeo de una manera sencilla y rápida. Aunque pueda parecer algo básico, WhatsApp no tiene disponible esta función, al menos hasta ahora.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Para poder entrar en el programa beta de WhatsApp tan solo debéis entrar aquí y seguir los pasos que os indicamos. Es muy sencillo y podrás recibir las actualizaciones beta desde Google Play. Siempre que quieras puedes abandonar el programa beta y volver a las actualizaciones normales, aunque perderás la posibilidad de probar en primicia todas las novedades de la aplicación.

Ya podrás cambiar a videollamada sin cortar la llamada de voz

Hasta ahora cuando estabas hablando con alguien a través de una llamada y optabais por cambiar a videollamada, el proceso era bastante tedioso. Para poder hacerlo hay que cortar la llamada de voz y volver a hacer otra videollamada, algo que posiblemente te haya quitado las ganas de hacerlo. Con la nueva actualización beta de WhatsApp la cosa cambia y resulta mucho más cómodo cambiar a videollamada. Tan solo debes pulsar el botón que está situado justo debajo del icono de colgar.

Cuando lo hagas, al otro usuario le aparecerá un mensaje para saber si desea cambiar a videollamada y si acepta el formato de la llamada cambiará a vídeo. Es algo que puede parecer simple, pero que no estaba disponible hasta ahora. Por el momento solo podemos disfrutar de esto en la versión beta, aunque es posible que se empiece a implementar en la versión normal poco a poco.

Como bien os dijimos ayer, no se trata de algo que podamos hacer en las futuras videollamadas grupales, pero sí en las individuales con otro único usuario. Seguro que es algo que pones en práctica si sueles hablar con tus amigos por WhatsApp y hacer videollamadas con ellos.


Ya están aquí los resultados de los Premios Pro Android: OnePlus 5T, Xiaomi Mi A1, Pixel 2 XL…


 Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/01/2018 12:00