¿WhatsApp no se abre? La última actualización deja serios problemas

Hace unos días os contamos que WhatsApp se había caído en España y parte de Europa. Estás caídas suelen suceder cuando hay cambios en los servidores de la compañía y desde hace unos años son cada vez menos recurrentes. El tiempo que la aplicación está caída también es menor, ya que hace años podíamos estar hasta un día completo sin el servicio. Hoy no toca hablar de una caída como las anteriores, sino de errores en la última actualización de WhatsApp. Puede que hayas actualizado a la última versión de la aplicación y que estés experimentando problemas. Si WhatsApp no se abre o se cierra continuamente no te preocupes. Tu móvil no está roto, ni siquiera es culpa tuya.


Consigue estos productos de Aukey al mejor precio en Amazon


La aplicación de WhatsApp se actualiza cada varias semanas en Google Play, llegando con novedades y arreglos generales cada vez que lo hace. Es una compañía grande, y cada cambio lo prueba antes en su versión beta, pero hay veces que por mucho que pruebes algo puede acabar fallando.

La última actualización hace que WhatsApp no se abra

Desde esta mañana millones de usuarios en todo el mundo están experimentando fallos en la aplicación de WhatsApp. Esta vez no se trata de una caída del servidor que no permite mandar mensajes, sino de un fallo en la actualización que no permite abrir correctamente la aplicación. Parece que todo viene a raíz de la última actualización, por lo que si no has actualizado los problemas no deberían afectarte.

Si por el contrario le has dado a actualizar o cuentas con las actualizaciones automáticas, el servicio puede estar dándote problemas. Gracias a varias personas que hemos consultado y a los comentarios de Google Play podemos saber que el fallo principal ocurre cuando intentamos abrir WhatsApp. La aplicación se cierra automáticamente sin posibilidad de abrirla en ningún momento. Esto puede ser bastante desesperante, pero parece que ya hay una solución.

La solución es volver a actualizar WhatsApp en Google Play

Gracias a WABetaInfo hemos podido saber que la compañía ya está trabajando en el problema. En este mismo momento parece que ya hay otra actualización disponible en Google Play que arregla este fallo. Se está desplegando en todo el mundo, por lo que puede tardar unos minutos en llegar hasta tu móvil.

No debes preocuparte por tu móvil, ya que no le ocurre nada. El problema llega a raíz de actualizar, por lo que el fallo es exclusivamente de la compañía.


Así de fácil es pasar toda tu información de un móvil viejo a uno nuevo


 Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/09/2017 10:31