WhatsApp está caído: la aplicación de mensajería no funciona

Parece que desde hace unos minutos una de las aplicaciones más usadas del mundo no funciona. Cada cierto tiempo vemos como WhatsApp se cae y este es uno de esos momentos. La caída no afecta a todo el mundo, pero parece que sí afecta a España al completo. No sabemos el motivo de la caída, pero parece que tendremos que esperar para poder volver a usar el servicio.


El Samsung Galaxy S7 de nuevo a su precio más bajo en Amazon


Es posible que el servicio funcione en algunas partes del país, pero según podemos comprobar la mayoría de usuarios no pueden usar WhatsApp para Android, aunque tampoco para IOS. Es posible que la caída afecte a más zonas del norte de Europa, y por el momento no tenemos información sobre otras zonas del globo.

WhatsApp se cae y el mundo se pone nervioso

No es la primera vez que pasa, ya que desde que la aplicación existe hemos visto como se caía cada cierto tiempo. En los últimos años ocurre con menos frecuencia, pero en algunas ocasiones como hoy también pasa. El motivo por el momento no se conoce, pero al afectar a la mayor parte de Europa parece una caída parcial en los servidores que apuntan a esta zona del planeta. 

Parece que el resto del mundo puede utilizar la aplicación correctamente, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica o China. Es cierto que en los últimos años vemos menos caídas, pero desde hace unas semanas la aplicación de Instagram no funciona correctamente en algunas zonas del mundo, por lo que los servidores de Facebook podrían verse afectados. 

Estaremos atentos a las noticias sobre esta caída de WhatsApp, que por el momento sigue sin funcionar mientras escribimos estas líneas. Os dejaremos con más información sobre este tema cuando todo haya pasado.


HTC mantendrá sus planes y presentará un smartphone de gama alta en 2018


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/09/2017 10:34