HTC mantendrá sus planes y presentará un smartphone de gama alta en 2018

Hoy nos hemos levantado con el rumoreado anuncio de que Google pagaría mil millones de dólares a HTC para tener acceso a sus patentes, a 2.000 de sus mejores ingenieros y acceso a su cadena de producción y fabricación. Pero esto no es lo que esperaba, muchos pronosticaban que la empresa de la gran G compraría por completo a los taiwaneses, y finalmente no ha sido así. Ante esta situación, la empresa asiática ha salido a aclarar la gran cantidad de rumores que se estaban formando respecto a la relación entre Google y HTC.


Google compra HTC: el gran buscador da un paso importante en el hardware


Estos rumores se debían en parte a la anterior experiencia con Motorola, cuando Google la compró en el año 2011. Pero en este caso el motivo era el de adquirir patentes en un momento de plena guerra en los tribunales. Con HTC, aunque de por medio también van patentes, no se repite el caso.

HTC no desaparece, más bien se salva

HTC

HTC es una empresa que independientemente de lo que ocurra ahora, ya tiene su lugar en la historia de la telefonía, siendo los primeros en llevar Android en un smartphone. Pero su éxito fue momentáneo, y es que el gigante Samsung los desplazó del mercado hasta un punto donde sus ventas llegaron a ser marginales.

Ahora que la empresa se encuentra en una situación de incertidumbre ante este acuerdo con Google, han decidido aclarar que los planes de lanzar un flagship para principios de 2018 siguen en marcha. Aunque no se puede negar que que Google se lleve 2.000 ingenieros no afectará al desarrollo de futuros smartphones. También es cierto que esta inyección de capital le viene muy bien a esta empresa que está pasando por momentos difíciles.

Para Google esto es un paso más para su estrategia de controlar completamente la fabricación de sus smartphones, los Pixel. Y si ya con los modelos del año pasado habían conseguido muy buenos resultados, se espera que en 2018 nos den una sorpresa muy positiva con un terminal 100% Google.


Novedades de Google: precio del Google Pixel 2, nuevas gafas VR y nuevo Google Home


Fuente | Android Headlines

 

 

 

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

21/09/2017 17:00