Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

WhatsApp la lía con los estados: te los va a mostrar hasta en la sopa

Si utilizas WhatsApp y haces caso omiso a la pestaña de Estados hoy tenemos malas noticias para ti. La compañía está trabajando para implementar una nueva manera de ver estos estados que casi nadie utiliza. Es una función que ya está dejando más de una queja y que no tendrás más remedio que usar. Los Estados de WhatsApp se van a colar en la interfaz principal para que, sí o sí, los tengas que ver.

Este tipo de contenido efímero copiado de Instagram es muy poco utilizado en la app. Lo más normal es que solo 5 o 6 personas lo utilicen una lista de contactos de varios cientos. WhatsApp no quiere admitirlo y en vez de eliminarlos los va a potenciar.

Los estados de WhatsApp ahora estarán en la pestaña de chats

Hasta ahora la pestaña de estados ha pasado desapercibida para muchos usuarios: los que conocen este contenido la visitan y el resto solo hace caso a la pestaña de chats. WhatsApp está implementando un cambio para que los estados se muestren también en la pestaña de chats.

Estos lo harán con un aro verde alrededor de la fotografía de perfil del usuario. Es muy similar al aro que aparece en Instagram para indicar que ese usuario tiene historias nuevas que no has visto. Ahora esto llega a WhatsApp.

Los contactos que tengas en la pestaña de chats, y que suban estados, ahora mostrarán un anillo verde alrededor de su fotografía de perfil. Esto indicará que tienes contenido pendiente de ver. Si pulsas sobre su foto de perfil ya no te llevará a la conversación, sino a sus estados.

La función ya está implementada en la versión beta de WhatsApp y es cuestión de poco tiempo que llegue a todo el mundo. Si no te gustan los estados y no quieres verlos, ahora tendrás que aguantarlos en la interfaz principal de chats.

¿Qué te parece este cambio de WhatsApp?

Vía