Los estados de WhatsApp silenciados no te volverán a molestar

Ya llevamos varios años lidiando con la pestaña de estados de WhatsApp. Este apartado colecciona el contenido efímero similar al que vemos en las historias de Instagram o de Facebook. Es una función que en países de occidente se utiliza realmente poco y que molesta más que otra cosa. Durante años los usuarios han pedido poder ocultar este apartado de ‘Estados’ que aparece en la mitad de la aplicación, algo que no es posible y probablemente no lo será en un futuro. Hoy tenemos buenas noticias para todos los usuarios que utilicen, aunque sea poco, este apartado de contenido efímero.

La versión beta de WhatsApp se ha actualizado dejándonos con una novedad en los estados de WhatsApp. No es nada intrusivo, sino todo lo contrario. Ayuda a mantener la pestaña libre del contenido que no quieres ver. Para ello no tendrás que bloquear a una persona, simplemente silenciarla. Sí, ahora sirve de algo esta opción de silenciar.

Los estados de WhatsApp ahora ocultan los silenciados

WABetaInfo ha publicado hoy que la nueva beta de WhatsApp llega con un nuevo apartado dentro de la pestaña de estados. Desde hace un tiempo los estados se pueden silenciar, aunque esta acción no elimina dichos estados de la lista de pendientes. Ahora esto sí ocurrirá para que tu lista de estados por ver sea solo la que te interesa. ¡Silenciar ahora sí sirve de algo!

Este nuevo apartado se sitúa justo debajo del último estado que tengas pendiente por ver. Si pulsas sobre esta barra te aparecerán todos los estados que has silenciados, con la posibilidad de verlos o quitarles este silencio. La persona que los publica no sabrá que has realizado esta acción, por lo que no debes preocuparte por nada y silenciar a todo aquel que creas conveniente.

Si utilizas la pestaña de estados para ver solo las publicaciones de unos pocos contactos, esta novedad te vendrá muy bien. De momento solo está disponible en la beta de WhatsApp, pero se espera que llegue a la versión estable dentro de poco. Si quieres actualizar a beta puedes hacerlo con este tutorial que te dejamos hace un tiempo.

Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/09/2019 17:39