WhatsApp se integra mejor con Google Assistant: nuevas acciones por voz

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo y la primera cuando hablamos de mensajería instantánea. Esto hace que casi todos los usuarios quieran integrar otros servicios con la aplicación de Facebook. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios que tengan un móvil Android y utilicen WhatsApp. La integración de Google Assistant y la aplicación de mensajería se basaba en poder enviar mensajes mediante un comando de voz. Dicha integración ha subido de nivel tras un anuncio de Google durante el IFA de Berlín. Además de tener más presencia en algunos dispositivos, Google Assistant también permite realizar más comandos en WhatsApp.

‘OK Google, manda un WhatsApp a Javier’ es una de las formas que puedes utilizar para mandar mensajes de WhatsApp sin tocar tu teléfono. Incluso puedes decirle al asistente que lea tus mensajes de WhatsApp para poder responderlos. Todo esto sin tocar el dispositivo, solo con la voz. Ahora se suman dos nuevos comandos para completar la integración.

Google Assistant ya puede realizar llamadas y videollamadas de WhatsApp

Google acaba de anunciar que WhatsApp y Google Assistant están más unidos que antes. El asistente ahora mismo permite realizar llamadas de voz y de vídeo sin necesidad de tocar el dispositivo, todo mediante WhatsApp. Puede parecer algo más y que no una gran noticia, pero la realidad es que Google cuenta con servicios propios como Google Duo para realizar estas videollamadas.

Que Assistant permita la integración de llamadas con WhatsApp es un hito importante por el que Facebook seguro que ha presionado la gran G. De momento conocemos el comando en inglés para poder hacer llamadas de voz y de vídeo en WhatsApp a través de Google Assistant:

  • Ok Google, WhatsApp video John
  • Ok Google, WhatsApp call John

En ningún idioma funcionan por el momento, por lo que pensamos que se trata de una función que se está implementando muy poco a poco. Desconocemos si tendrá una rápida adaptación a nuestro idioma o por el contrario deberán pasar varias semanas o meses para tener esta función en español.

Nosotros hemos probado en nuestro dispositivo esta nueva integración de WhatsApp y Google Assistant sin éxito, aunque te recomendamos probar por si las moscas.

Fuente | Blog de Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/09/2019 09:30