WhatsApp te avisará si los enlaces de los chats pueden ser maliciosos

Que a día de hoy WhatsApp es una de las apps más utilizadas a nivel mundial no es ningún misterio y es por eso, que constantemente vemos como cadenas de mensajes llegan a nuestros grupos o conversaciones privadas. Muchos de ellos son simples textos que intentan confundir a los usuarios, pero hay un gran número de esos mensajes que están destinados al mal de cara a quien lo lee. Es probable que te suene algo de WhatsApp Gold, un mensaje que te comunica que WhatsApp volverá a ser de pago dentro de poco pero que si te descargas esa nueva aplicación oficial, eso no ocurrirá.

Obviamente esa clase de mensajes que contienen enlaces a webs de descargas sospechosas lo único que pretenden es conseguir nuestros datos, nuestro dinero o ambas. El problema de este tipo de mensajes es que es imposible pararlos, siempre habrá alguien que se los crea y los reenvíe a todos sus contactos. Precisamente la próxima actualización de WhatsApp ayudará a que nadie más caiga en esa clase de estafas.


Nuevas imágenes reales del Xiaomi Mi MIX 3 confirman su espectacular diseño


WhatsApp se actualizará para mejorar su seguridad

Como leemos en WABetaInfo, WhatsApp está probando una nueva función que veremos dentro de poco en todos nuestros teléfonos. Se trata ni más ni menos de la detección de enlaces sospechosos. Con esta nueva características, siempre que se comparta un nuevo link en alguna conversación y WhatsApp detecte que puede estar redirigiéndonos a una web de contenido malicioso nos avisará mediante un mensaje en color rojo y las palabras “Enlace sospechoso”. Si bien no nos impedirá usarlo, cada usuario lo hará bajo su propia responsabilidad.

WhatsApp seguridad

Una vez sepamos más detalles respecto a esta nueva característica habrá que ver si WhatsApp ha hecho un buen trabajo a la hora de detectar esos enlaces sospechosos. También convendría saber que criterios utilizará para clasificar así los links y así poder evitar que links a webs normales no nos los marque como enlaces sospechosos. Como hemos podido ver en las imágenes de WABetaInfo, cuando intentemos entrar en el enlace en cuestión nos indicará el por qué de esta advertencia. En el ejemplo es por contener caracteres extraños, por lo que sería interesante saber por ejemplo, qué caracteres son los que vetará WhatsApp.

Esta nueva función la veremos en las próximas semanas en las versiones beta de la aplicación para que así los usuarios puedan ir probándola y reportar los errores que se vayan encontrando. Como hemos visto en anteriores actualizaciones de la app, al resto de usuarios suele llegarles con un mes de retraso, aunque tratándose de una nueva función de seguridad, no descartamos que decidan actualizar con mayor rapidez.


El Xiaomi Mi Max 3 posa para la cámara mostrando su diseño en un vídeo


Fuente| WABetaInfo

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

07/07/2018 11:00