Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

¿Será WhatsApp de pago y empezará a cobrar por cada mensajes? ¿Se volverá azul?

Internet es un sitio maravilloso en el que puedes hacer casi cualquier cosa. Eso sí, no debes olvidar que también hay una gran cantidad de información que es falsa y solo pretende alarmar para su propio beneficio. Hoy hablamos del bulo sobre si pronto habrá un WhatsApp de pago, si comenzará a cobrar por cada mensaje enviado o si se volverá azul en una supuesta versión avanzada. Ya te adelantamos que puedes estar bien tranquilo con tu cuenta de WhatsApp, pues todos estos cambios son simples bulos.

WhatsApp será de pago pronto si no reenvías este mensaje

El aviso de WhatsApp sobre su cambio de política de privacidad ha hecho que muchos medios hablemos sobre la situación. Esto ha creado un ambiente de reticencia hacia WhatsApp por parte de muchos usuarios, los cuales, se pueden esperar cambios próximos a estas noticias. Es en este momento cuando se han popularizado los bulos relacionados con WhatsApp.

Se pueden ver en diferentes portales de Internet y, sobre todo, en los grupos y conversaciones de WhatsApp. Los mensajes confirman que WhatsApp será de pago muy pronto si no reenvías el mismo mensaje a 10 personas o si no entras en el enlace.

Los usuarios menos experimentados reenvían el mensaje e incluso entran en los enlaces compartidos en el bulo, algo muy peligroso para sus datos personales. Por lo general estos enlaces solicitan información personal y números de teléfono, con los cuales, pueden suscribir a usuarios a listas de SMS Premium o simplemente vender sus datos.

No, WhatsApp no va a comenzar a ser de pago próximamente. Ni tampoco va a comenzar a cobrar 1 céntimo por cada mensaje que envíes. Es poco probable que en un futuro cercano la compañía se vuelva a plantear el pago por el servicio que ya se vio hace unos años.

WhatsApp no se volverá azul ni te dará más funciones

Otro de los bulos que circulan por la propia aplicación es una especie de WhatsApp Plus o WhatsApp Premium de color azul. Estas cadenas de mensajes prometen cambiar el color de la aplicación de verde a azul para tener mas funciones y una cuenta más avanzada.

La historia se repite y vuelven a introducir enlaces sospechosos que buscan tus datos o infectar tu dispositivo. No debes hacer caso a estos bulos, pues WhatsApp no va a cambiar su color principal ni te permitirá tener un cuenta más avanzada por el hecho de reenviar un mensaje o entrar en un enlace.

Como usuario deberías desconfiar de casi todos los mensajes reenviados que te lleguen en WhatsApp y que prometan cosas poco probables o de las que no te ha informado la propia compañía. Así que ya lo sabes: WhatsApp de pago no será una realidad pronto y tampoco se volverá azul por para tener más funciones.