¿Qué hará WhatsApp con tu cuenta a partir del 15 de mayo? Te lo contamos

Es posible que lleves unos días viendo noticias sobre WhatsApp y el cierre de cuentas que no hayan aceptado las nuevas condiciones y políticas de privacidad. Las cosas han cambiado ligeramente en las últimas semanas, aunque la fecha límite seguirá siendo el día 15 de mayo de 2021. Es decir, dentro de unos días. La buena noticia es que WhatsApp no cerrará tu cuenta si no has aceptado la nueva política de privacidad, pero sí la dejará casi inservible. Eso sí, hay un resquicio legal que te puede salvar.

¿Resides en Europa? No te preocupes por WhatsApp y el 15 de mayo

WhatsApp no puede implementar su nueva política de privacidad y datos en Europa por culpa del RGPD que entró en vigor hace unos 3 años. Este reglamento impide a la compañía recabar datos y compartirlos con otras empresas, aunque estas sean de su propiedad.

Esto significa que, si resides en Europa, no tendrás que preocuparte por nada: tu cuenta de WhatsApp no será afectada y no tendrás que aceptar ningún nuevo permiso o política. Por desgracia la cosa cambia si resides fuera de Europa.

¿Lees esto desde Latinoamérica? Debes aceptar para seguir utilizando WhatsApp

 

Si estás leyendo estas palabras desde Latinoamérica o desde cualquier otro país fuera de la Unión Europea debes saber que no hay tan buenas noticias para ti. Fuera de la legislación del RGPD WhatsApp sí puede implementar su nueva política de privacidad y datos. Y lo va a hacer.

A partir del día 15 de mayo todos los usuarios que no hayan aceptado las nuevas condiciones de WhatsApp verán que su cuenta se vuelve casi inservible. WhatsApp no cerrará la cuenta asociada a tu número de teléfono, pero sí la dejará sin apenas funciones. De esta manera la compañía te obliga a aceptar las condiciones si quieres seguir utilizando WhatsApp con normalidad.

Las funciones que podrás aprovechar de WhatsApp en caso de no pasar por el aro serán mínimas: recepción de notificaciones, recepción de llamadas y poco más. No tendrás acceso a tu lista de chats y, por lo tanto, no podrás entablar conversaciones con la aplicación.

Todo esto, repetimos, si vives en un país que no pertenece a la Unión Europea. En tal caso, si quieres seguir utilizando WhatsApp te recomendamos que aceptes las nuevas condiciones. De lo contrario tendrás que utilizar alternativas como Telegram.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/05/2021 11:04