flickr_whatsapp

En Android existen miles de cosas que hacer y si eres una persona experimentada en la tecnología, posiblemente podamos enseñarte pocas cosas. Pero hay otro tipo de usuarios a los que abrir el menú de opciones de desarrollador se le hace un mundo, o el simple hecho de instalar un apk externo. Tenemos que saber que la mayoría de usuarios en Android o IOS hacen uso de las funciones principales del sistema, sin salir de ahí casi nunca. Instalan aplicaciones, las usan, llaman, envían correos y tocan los ajustes para cosas puntuales y sin indagar mucho.


Este podría ser el nuevo smartphone de Sony 


Todos estos usuarios puede que no sepan cosas de su móvil o de las aplicaciones que usan que son realmente interesantes, las cuales nos dejan saber la cantidad de datos que usa cada aplicación, que hay un juego escondido en los ajustes del terminal, o que podemos ver un punto cada vez que tocamos la pantalla. Pero hay cosas todavía más interesantes que muchos usuarios pasan por alto y que tienen respuesta.

WhatsApp nos permite saber muchas cosas

Sin irnos más lejos, podemos empezar por la aplicación de WhatsApp, una de las más utilizadas en todo el mundo y la cual nos ha dejado un antes y un después en la forma de comunicarnos. Se envían muchos WhatsApp a lo largo del día en todo el mundo, pero seguro que alguna vez te has preguntado cuántos has mandado tú. 

Posiblemente te has quedado con la duda, ya que te has imaginado que no hay forma de saberlo sin instalar una aplicación externa y demás. Pues bien, decirte que es un dato que se puede mirar de manera muy sencilla en la propia aplicación de WhatsApp.

Tan solo tenemos que entrar en el menú de ajustes, irnos a “Uso de datos” y pulsar sobre “Uso de red”. Una vez aquí podremos ver un montón de información acerca de nuestras conversaciones, como por ejemplo, la cantidad de MB enviados en archivos, la cantidad de llamadas que hemos realizado, el gasto que estas han ocasionado y por supuesto, la cantidad de mensajes que hemos enviado. 

Lo malo de esto es que no es en toda la vida del servicio, sino solo con ese dispositivo, por lo que si cambias habitualmente de terminal no podrás hacerte una idea clara, aunque siempre es curiosos ver la cantidad de mensajes que enviamos con la aplicación más usada en todo el mundo.


Los McDonald’s podrían convertirse en Pokeparadas