WhatsApp para Android da soporte para ver YouTube en ventana flotante

Seguro que muchos de vosotros estáis deseando ver YouTube en ventana flotante para poder hacer abrir otras aplicaciones y utilizarlas al mismo tiempo. Esto es posible con una suscripción al programa de YouTube Premium, pero ahora también podrás hacerlo en WhatsApp. Gracias a la nueva actualización de WhatsApp para Android tendremos soporte para ver vídeos de YouTube e Instagram desde una ventana flotante. Esta función también es llamada Picture in Picture y fue presentada con Android 8.0 Oreo. La compañía llega tarde, ya que cientos de aplicaciones tienen soporte desde hace varios meses.

Desde el comienzo de los smartphones hemos deseado poder reproducir vídeos en segundo plano o con una ventana flotante. Ahora WhatsApp implementa este soporte, aunque solo para los vídeos que se abran desde la propia aplicación. Es decir, solo los vídeos que te pasen o pases por WhatsApp se reproducirán en una ventana flotante para que puedas seguir con la conversación.


El Google Pixel 3 XL pasa por Geekbench confirmando algunas características


WhatsApp da soporte a las ventanas flotantes con YouTube e Instagram

La nueva actualización por el momento ni siquiera está disponible para desarrolladores. Da igual que seas usuario beta, no podrás acceder a esta función hasta nuevo aviso. Los chicos de WABetaInfo sí han tenido oportunidad de probar esta función y por lo tanto tenemos ejemplos y un vídeo muy interesante para mostraros.

Si en estos momentos te pasan un vídeo de YouTube y pulsas sobre el enlace, te llevará a la aplicación oficial para reproducirlo. Esto cambiará con la implementación de la función Picture in Picture. Cuando pulses sobre el icono ‘Play’ se abrirá una ventana flotante en la parte superior y podrás empezar a ver el vídeo siguiendo con la conversación. Esta función te permite cambiar la posición de la ventana flotante, pausarlo o poner la pantalla completa para visualizarlo mejor.

Por el momento tenemos que esperar un poco más para que WhatsApp active la función en las versiones beta y poco después en la estable que todos podemos descargar desde Google Play. Si esta función te gusta, debes saber que solo podrás acceder a ella si tienes Android 8.0 Oreo o superior, algo que no todos los usuarios pueden disfrutar en estos momentos.


El Motorola Moto Z3 es oficial: un gama alta de 2018 con hardware de 2017


 Fuente |  WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/08/2018 10:15