WhatsApp para Android podría incluir un nuevo widget oculto

¿Necesitas novedades en WhatsApp? Hoy podemos contarte una muy interesante que podría llegar a Android en un futuro. Se trata de una especie de widget muy interesante que ya está disponible en IOS y que también podría llegar a los dispositivos Android con ligeros cambios. Actualmente tenemos un par de widgets de WhatsApp que nos permiten visualizar el contenido de las conversaciones sin entrar en la aplicación. Seguro que alguna vez lo has utilizado, aunque puede que te canses de él rápidamente, ya que destroza cualquier intento de personalización con su gran tamaño.

El nuevo widget de WhatsApp para IOS no es uno parecido a este, pero se trata de una ventana emergente que se puede desplegar haciendo una pulsación fuerte sobre el icono de la aplicación. Seguro que sabes que los iPhone cuentan con el 3D Touch, un sistema que detecta diferentes presiones sobre la pantalla. Esto también lo tienen algunos Android, aunque solo en la gama alta y con funciones menos interesantes.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


El nuevo widget de WhatsApp que podría llegar a Android

WhatsApp lleva años con el mismo widget y sin cambiar demasiado el formato del mismo. Gracias a la nueva actualización en IOS podemos ver una especie de ventana emergente que aparece cuando haces una pulsación fuerte sobre el icono de WhatsApp. En esta especie de widget se muestran las últimas conversaciones que tenemos, así como las últimas publicaciones de los estados de WhatsApp. Esto es algo que no está disponible en Android, pero que podría llegar en un futuro.

En Android no habría posibilidad de hacerlo con las pantallas sensibles a la presión, pero sí con una pulsación prolongada. Esto sería bastante sencillo de implementar y podría ser utilizado por cualquier usuario de WhatsApp para Android. Es una forma muy sencilla de saber quién te está hablando y de entrar directamente a una conversación, por lo que nos gustaría verlo en Android próximamente.

whatsapp

Además, no ocupa nada de espacio en la interfaz, ni añade más complejidad a la aplicación, por lo que todo son buenas noticias cuando hablamos de este nuevo widget. Los usuarios de IOS ya lo pueden probar en sus dispositivos, aunque en Android tendremos que esperar para saber si finalmente WhatsApp decide incluirlo.


Descarga los fondos de pantalla del Xiaomi Mi MIX 2S


 Fuente |  WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/04/2018 13:00