La aplicación de WhatsApp añadirá filtros

WhatsApp es la aplicación de mensajería más extendida en el mundo. No es la mejor, ni mucho menos, pero es la que prácticamente todo el mundo tiene instalada en su dispositivo. Así que poco a poco, la compañía de Facebook, tiene que ir introduciendo con cada actualización mejoras que la mantengan en las primeras posiciones y no perder usuarios en favor de su competencia más directa, como Telegram. Ahora WhatsApp añadirá filtros en poco tiempo, el siguiente paso para no quedarse atrás.


Novedades en WhatsApp: envío de álbumes para más de 5 fotos


Parece que todas las aplicaciones de mensajería acaban pareciéndose más de lo que nos gustaría, pero lo que no se pueden permitir es dejar de implementar funciones que el resto sí incluye. Así que la compañía americana no podía ser menos y va incorporando a su app todo aquello que las demás han adoptado hace tiempo.

Los filtros para fotografías llegan a WhatsApp

Gracias a la cuenta de Twitter de @WABetaInfo que realiza un seguimiento de los datos ocultos de WhatsApp, ha revelado una característica nueva de la aplicación de mensajería. En las próximas versiones se introducirán mejoras para poder añadir filtros tanto a las fotografías como a los vídeos e incluso a los GIFs que compartamos con nuestros contactos. En principio estos filtros serán los habituales que encontramos en otras apps como Instagram o Snapchat. De esta forma todas nuestras imágenes podrán ser completamente retocadas desde la misma aplicación de mensajería sin tener que acudir a aplicaciones de terceros, algo que siempre incomoda y hace una experiencia más lenta y frustrante para el usuario.

Con esto, WhatsApp se posiciona como una de las aplicaciones de mensajería instántanea más completas de Google Play. Además, implementará la opción de revocar o cancelar el envío de mensajes. Se espera que esta función se lance este mes de mayo. Así, poco a poco, la cantidad de funciones que soporta va en aumento y ya no se tienen tantas carencias como hace unas cuantas versiones.

Filtros para fotografías

Por otra parte, WhatsApp lanzó la posibilidad de anclar conversaciones en su versión Beta, algo que los usuarios pedían desde hace tiempo. Está función es más útil de lo que muchos piensan, dejando siempre en la parte superior de la lista de conversaciones, aquella que queramos tener siempre presente hayan o no escrito recientemente. Estará disponible en la versión estable de Google Play en los próximos días.


Ya puedes anclar chats de WhatsApp con la nueva actualización


Fuente | The Android Soul