WhatsApp-Android1-700x500

Está claro que el día de hoy se ha reservado desde hace algunas semanas para la presentación de los nuevos Pixel de Google. Según la información que tenemos, el evento que se llevará a cabo hoy es uno de los más grandes y más importantes de la compañía desde hace muchos años. Podemos hacernos una idea de lo que veremos, pero hay muchas sorpresas que seguro ni esperamos. En principio tenemos pensado ver los nuevos Pixel, el Chromecast 4K, las gafas de realidad virtual de Daydream y el asistente personal de Google. Pero claro, Google puede cambiar los planes como a él le venga en gana y esto significa que no sabremos nada hasta que estemos visualizando el directo.


Nexus 6 se queda sin Android 7.0 Nougat 


Pero como hasta las 18:00 hora española no veremos empezar el directo del evento, tenemos tiempo para hablar sobre las demás noticias del día. Hoy podemos estar contentos si tenemos un dispositivo Android, ya que WhatsApp va a ver muchas de las novedades que llevamos varias semanas contando desde la beta. Todas ellas llegan de una vez y nos dejan con un servicio bastante más completo.

Enlaces de invitación a grupos

Ya os hablamos de esto hace unos días y también os contamos que solo estaba disponible para la versión beta. Gracias al despliegue de la nueva actualización podrás crear un grupo y que este tenga un enlace de invitación para que todo el mundo pueda entrar sin necesidad de ser agregado manualmente. Es algo que llevamos mucho tiempo pidiendo y que por fin llega a la aplicación más usada por todos.

Emojis en las fotografías

Otra de las novedades que os contactos hace poco es la que se ha implementado en la cámara de la aplicación, desde donde ahora podemos insertar emojis al más puro estilo Snapchat. Dejando a un lado si es una copia o no, desde ahora podremos decorar nuestras fotografías con emojis, texto o garabatos. Además, se pueden redimensionar y colocar donde nos venga en gana.

Sin duda es algo que muchos usuarios también estaban pidiendo y la fiebre de Snapchat ha hecho que Facebook se ponga las pilas para implementarla en WhatsApp.

Menciones con el @

Posiblemente una de las cosas más interesantes que veremos en esta actualización es la posibilidad de mencionar a un contacto en concreto cuando estamos en un grupo. Después de actualizar, simplemente ves a al grupo más cercano y coloca una “@”, verás como te aparecen todos los contactos en un menú desplegable. 

Si seleccionas uno, a esa persona le llegará una notificación aunque tenga el grupo silenciado, algo realmente útil si necesitas una respuesta rápida.

Todos estos cambios, junto con algunos de menor importancia están llegando ya a la aplicación oficial de Google Play. Estate muy atento, ya que podrás actualizar en las próximas 24 horas y disfrutar de todas estas novedades.


Te enseñamos cómo activar los nuevos juegos de Telegram