Waze integra Google Assistant entre sus características

Waze es una de las aplicaciones más populares entre los conductores, y gran parte de este éxito tiene que ver con las novedades que incluye su servicio. Muchas han sido las características de Waze que han sido “traspasadas” a Google Maps desde que la compañía de la gran G adquirió el total de sus acciones. El reporte de radares o el velocímetro son dos de los aspectos más destacados que han llegado de forma oficial a la aplicación de mapas de Google. Pues bien, ahora es la propia compañía de Mountain View la que ha integrado una opción de lo más utilitaria en Waze.

Sí, Waze por fin cuenta con Google Assistant entre sus características. El blog de Google a anunciado las buenas nuevas a través de un comunicado oficial en el que se especifican las funciones de un asistente que ahora podrá ayudar a los usuarios en sus viajes. A continuación te detallamos las nuevas funciones de las que podrán disfrutar los usuarios de Waze a partir de ahora.

Waze se actualiza con la novedad de Google Assistant

Asistente de Google en Waze

Google Assistant ya es oficial en Waze y todos los usuarios podrán aprovecharse de las posibilidades del asistente en la app para móviles. A partir de ahora, los conductores podrán controlar el sistema por medio de los comandos de voz típicos. Solo hay que decir “OK Google”, en ese momento se podrán añadir nuevos destinos o elegir nuevas rutas sin tener que utilizar el mecanismo táctil.

La integración de Google Assistant desplaza hacia un segundo plano al dictado de Waze que venía siendo la única opción para los comando de voz. De esta forma, las opciones se incrementan y la interacción entre los usuarios y la aplicación mejora hasta niveles nunca vistos. Eso sí, la única traba que podemos ponerle a la actualización es que solo está disponible en inglés. Está claro que, con el paso de los meses, Google irá integrando nuevos idiomas en una aplicación que se vuelve más completa con los años.

Google Assistant

Para poder contar con Google Assistant en Waze solo hay que actualizar la app desde Google Play y comenzar a pedir al asistente los destinos a los que quieres dirigirte. A partir de ahora todo se vuelve mucho más interactivo y se consigue el objetivo principal: intentar distraer al mínimo a los conductores. 

Fuente | Blog de Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

10/06/2019 19:15