Waze-giro-avisoWaze es una de esas herramientas que se han convertido en imprescindibles para muchos usuarios a día de hoy. Como otras tantas aplicaciones de este sector, todas ellas tratan de ayudar y facilitar la conducción al volante de todos los que hagan uso de ellas.


¿Qué ha ganado Android en el último año?


A través de información sobre tráfico o la gran comunidad en la que se basa, Waze ha conseguido superar a otras tantas aplicaciones que únicamente eran mapas y trazaban rutas a través del GPS de nuestro terminal. Pero, como era de esperar, no es perfecta. Algunos fallos ficticios y los graves y peligrosos giros a la izquierda son, en definitiva, el punto más importante.

Waze contra sus errores

Waze-giro-aviso-1Waze ha sido consciente de que muchas veces el algoritmo en el que se basa la búsqueda de rutas más rápidas entrañan un peligro que no se puede cuantificar a través de las matemáticas; los giros a la izquierda pueden hacer la ruta más corta, pero mucho más peligrosa. Teniendo en cuenta esto y mirando por la seguridad de sus usuarios.

Por eso, Waze ha decidido probar una nueva opción dentro de su aplicación con la que se eviten este tipo de giros. De momento ha sido desplegado por Los Ángeles, evitando “intersecciones complicadas” en las que no existan semáforos que no regulen el tráfico por semáforos, con el fin de que tanto conductores como peatones tengan más seguridad en las calles.

Por el momento, solo se puede encontrar en pruebas en Los Ángeles, aunque parece que pronto se desplegará en otros lugares progresivamente. Lo que a priori para muchos puede suponer perder unos minutos al volante ya que se diseñarán rutas más lentas, puede ser lo que evite unos cuantos alcances dentro de las ciudades.

Todavía quedará por ver cómo termina de implementarse esto en el resto de ciudades del mundo, así como su utilidad real. ¿Será un pro o un háncicap? De cualquiera de las maneras, se agradece mucho que una aplicación con tal comunidad como es Waze trate de implementar mejoras para la seguridad de sus usuarios.

Fuente | Waze Blog