Android-vs-IOS-7

En España como en todo el mundo nos encanta la telefonía móvil. Tener lo último en tecnología en nuestra mano es algo que a la mayoría de usuarios les encanta. Normalmente tenemos varias opciones para poder comprar un terminal dentro de Android, pero si queremos salir de nuestro sistema operativo, nos quedan muy pocas opciones. Una de las mejores es Apple, pero últimamente es la única, ya que Windows Phone está en una de sus peores épocas.

Es sabido por todos que en España predomina Android, pero muchas veces los usuarios piensan que es por poco, y que se venden casi los mismos smartphones con IOS que con Android. Esto es totalmente falso, y los informes desde hace algunos años lo demuestran. El problema para Apple es que últimamente no está en su mejor momento y la caída de ventas es tal, que podemos ver como dentro de poco tendrá que poner cartas en el asunto para intentar reflotarlo.

Aplastamiento de Android que sigue subiendo

Si alguna vez te has preguntado la cuota de mercado que tiene cada sistema operativo en nuestro país, hoy te vamos a resolver la duda, ya que Kantar nos ha dejado un completo informe sobre las cifras de cada uno en España. Cómo ya os hemos dicho, Android queda muy por delante de IOS, pero no solo eso, sino que la compañía de Cupertino baja en ventas considerablemente.

Según Kantar, de febrero a abril de 2015 la cuota de mercado estaba en 88,6% para Android y 8,8% para Apple. Esto significa que las ventas de esos dos meses tuvieron estas cuotas, no que en España hubiera dicha cuota de smartphones, ya que se refiere a las ventas. Sin duda es una mala cifra para Apple, que vio como Android le superaba en mucho.

Pero lo preocupante para IOS es que en el mismo periodo de 2016, su cuota de ventas bajó hasta el 5,5%, y la de Android subió hasta un 93,4%. el porcentaje restante corresponde a Windows Phone y otros sistemas, que no tomamos en cuenta dado el bajo apoyo por los usuarios.

Dicho esto, vemos como Android sigue subiendo y IOS tiene que ponerse las pilas si quiere recuperar todo ese mercado que tenía, pero que está perdiendo.