Vulkan_500px_June16

El mundo de los videojuegos en los smartphone es cada vez mayor, la potencia crece y ya estamos en niveles superiores a una consola de hace 10 años y viendo al ritmo al que las compañías mejoran sus chips no será raro que dentro de un par de años todos tengamos una verdadera consola entre nuestros manos en solo 5 pulgadas.


Más de un millón de Samsung Galaxy Note 7 siguen en las calles


Pero la potencia no es nada sin control, por ello parece que el camino en los próximos años también va a estar enfocado a mejorar la eficiencia en términos de batería y la respuesta para cumplir todas estas necesidades de cara al futuro puede tenerla Vulkan.

Vulkan puede suponer el final de OpenGL

Vulkan es una API de AMD y que Google anunció su llegada para Android 7.0 Nougat en el mes de febrero con el objetivo de mejorar la capacidad gráfica de nuestros teléfonos. Según las ultimas pruebas este nuevo sistema tendría una eficiencia un 15% superior al OpenGL actual. En concreto este porcentaje se refiere al consumo, es decir, que la batería nos duraría un 15% más mientras jugamos, pinta bien.

Esta mejora se basa en utilizar la CPU de una forma más equilibrada al usar varios hilos del procesador, de esta forma el trabajo se reparte y es mucho más eficiente. Tal y como vemos en el vídeo de abajo mientras OpenGl gasta 1270 julios de energía, Vulkan gasta 1123.

Veremos si este nuevo Vulkan consigue que la experiencia con nuestros videojuegos mejore, ya que esta división de la carga de trabajo además de mayor autonomía podría darnos una mejora gráfica si la GPU tiene menos carga con los mismos gráficos. Estos datos

Solo nos queda esperar para recibir con los brazos abiertos a Vulkan y ver que juegos y aplicaciones la usan de cara al futuro. Como sucede casi siempre con este tipo de mejoras no suele verse un uso habitual hasta años después. Será una transición larga pero merecerá la pena.

Fuente | PhoneArena


Os traemos los mejores descuentos de los nuevos Xiaomi Mi5s y Mi5s Plus