Root-android-lollipop

La mayoría de usuarios en Android quieren disfrutar de un dispositivo de gama alta, pero por alguna razón -normalmente económica- no pueden hacerlo y tienen que optar por dispositivos de gama media o gama baja. En el mercado actual hay muy buenos terminales para estas dos gamas, pero si nos dejamos aconsejar por el dependiente de la tienda, posiblemente acabemos con un Android que no acaba de ir fluido o que se mueve de manera muy lenta por el sistema.


Podríamos ver muy pronto un OnePlus 3T


 Hoy os vamos a dejar un truco con el que notarás la interfaz algo más fluida, aunque realmente esto no es así. Lleva muchos años en Android, pero no es algo que esté a la vista, y por lo tanto no es conocido por todos los usuarios del sistema.

Animaciones y transiciones mucho más rápidas

Muchas veces deseamos que nuestro dispositivo abra las aplicaciones de manera más rápida o que lo haga casi al instante. Esto depende mucho de la fluidez y del launcher que tengamos en nuestro dispositivo, pero también de la velocidad que tienen las animaciones. Puede que no lo notes, pero cada vez que abres una aplicación siempre hay una animación de por medio, la cual retrasa la apertura. Esto en dispositivos con poca fluidez puede ser mucho más notable, por lo que os aconsejamos reducir el tiempo de las animaciones.

Esto lo podemos hacer desde las opciones de desarrollador. Lo primero que debemos hacer es habilitar las opciones de desarrollador. Es muy sencillo, basta con ir a información del teléfono y pulsar 7 veces sobre el número de compilación. Con esto se nos abrirá un nuevo menú con el que gestionar diferentes opciones.

photo19589870279306509

La que a nosotros nos interesa reside en la mitad de la tabla y son 3 opciones. Atienden al nombre de “Ventana de escala de animación”, “Escala de animación de transición” y “Escala de duración de animador”. Puede que todo lo que aparece aquí es muy complicado, pero para que todas las transiciones y animaciones de nuestra interfaz sean más rápidas deberemos cambiar los valores de las 3 opciones.

Seguramente, por defecto esté en 1.0. Para hacerlas más rápidas deberemos seleccionar 0,5 en las 3 opciones. Esto hará que todas sean mucho más rápidas. Pero si queremos que desaparezcan y las aplicaciones se abran de manera instantánea deberemos desactivar la animación.

Una vez hecho esto podremos ver que todas las animaciones son más rápidas y observaremos que nuestra interfaz es más fluida, aunque realmente esto no es así. Simplemente se trata de una pequeña modificación que nos ayuda a que el proceso de animación sea más rápido.


Llega Android 7.0 Nougat para el Moto G4 y G4 Plus oficialmente