Nokia 3310

Vuelve el Nokia 3310. Ya hace tiempo que se rumoreaba la actualización de este mítico terminal. Ahora que Nokia está de vuelta, sacando terminales muy interesantes de todas las gamas, la marca anunció que crearía una versión actualizada. Y es hoy, 26 de febrero, en el evento de Nokia en Barcelona, que han decidido presentar este terminal.


Presentados los nuevos Nokia 3 y 5


Y es que, el nuevo Nokia 3310 ha levantado mucha expectación, quizá más de la planeada y todo. Se trata de un terminal diferente a lo que estamos acostumbrados. Principalmente porque no lleva instalado Android. No se trata de un smartphone. Es un móvil como los de antes, actualizado para no ser tan atemporal pero sin las funciones que nos da un smartphone. 

El Nokia 3310 no se trata de un smartphone

Nokia-3310-7

Como hemos dicho, vuelve el Nokia 3310. Pero, obviamente, está mejorado respecto la versión anterior. Para empezar, la pantalla no es, ni mucho menos, la habitual que encontramos hoy en día en los smartphones. Aún así, si es un paso adelante respecto a la versión anterior. Se trata de una pantalla de 2.4 pulgadas a color. Al no tener una pantalla táctil, contamos con un teclado numérico y físico, como los de antaño.

Para la cámara, contamos con un sensor trasera de 2 megapíxeles y sin cámara frontal, que realmente no necesitaremos demasiado ya que no podemos realizar ni videollamadas ni tener aplicaciones como Snapchat por ejemplo. Para la batería , tendremos una capacidad de 1.200 mAh, que, debido a las características del terminal, debería resultar en una muy buena autonomía.

Contará con un sistema operativo propio, Nokia Series 30+. La conectividad de este terminal obviamente es bastante sencilla. Dispondrá de Bluetooth 3.0 para poder usarlo en manos libres y se conectará mediante MicroUSB. Contaremos también con 2G y Radio FM por ejemplo. Para hacer el terminal más nuestro, podremos intercambiar las carcasas que se podrán comprar en diferentes colores.

Vuelve el Nokia 3310: Disponibilidad y precio

Vuelve el Nokia 3310, y será muy barato adquirirlo. Se podrá comprar en los próximos meses a un precio de solo 49 euros. Se trata de un smartphone ideal para aquellos que solo busquen llamadas y SMS y no quieran datos. Quizá un terminal ideal para personas mayores, niños o personas que no les gusten los smartphones y solo quiera un móvil para comunicarse.


Lenovo Moto G5 Plus, conoce toda la información tras su presentación