motorola-moto-g5-plus-presentacion

La presentación que Lenovo tenía preparada para dar inicio al Mobile World Congress 2017 ya nos ha dejado los primeros terminales de la nueva hornada de teléfonos. En concreto, han sido dos los dispositivos, siendo estos el Lenovo Moto G5 y el Lenovo Moto G5 Plus. Podéis informaros sobre todas las características del Lenovo Moto G5 en el enlace que os dejamos a continuación, ya que las especificaciones son algo diferentes entre ambos modelos.


El Lenovo Moto G5 ya es oficial y esto es lo que nos ofrece


A pesar de que ambos terminales son muy parecidos en algunos aspectos, Lenovo ha dotado de unas características más completas a este Lenovo Moto G5 Plus, siendo ideal para aquellos que busquen un terminal más potente y que sean más exigentes en todos los detalles del mismo. Aunque dicho cambio conlleva un aumento de precio respecto a la versión normal, pero aun así el Lenovo Moto G5 Plus es una de las mejores alternativas que podemos encontrar en ese rango de precios.

Lenovo Moto G5 Plus diseño similar, interior mejorado

Estéticamente, la principal diferencia que encontramos entre el Lenovo Moto G5 y el Lenovo Moto G5 Plus son los acabados del terminal y el tamaño de pantalla, siendo el primero un dispositivo con acabados en plástico (de ahí que su batería sea extraíble), mientras que la versión Plus cuenta con una construcción en aluminio y un perfil mucho más fino, dos milímetros más fino en concreto, perdiendo la característica de poder retirar la tapa trasera para acceder a la batería. Debido a esta disminución en grosor, vemos como en la parte trasera sobresale el módulo de la cámara. Dicha cámara ve aumentada su calidad, reduciendo su resolución a los 12 megapíxeles, con una focal f/1.7 y tecnología Dual Píxel para un enfoque mucho más rápido. En cuanto a la cámara frontal, se queda en 5 megapíxeles, pero esta vez con un gran angular.

La parte frontal del Lenovo Moto G5 Plus es idéntica a la de su hermano menor, con una pantalla de 5’2 pulgadas en resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) y con el lector de huellas dactilares en la parte frontal, que ve mejorado su diseño respecto al de sus antecesores. Este Lenovo Moto G5 Plus se nos hace más grande de lo que nos hubiera gustado, tras ver que la tendencia en los smartphones actuales apunta a la desaparición de los marcos, aunque cabe decir que los marcos laterales son bastantes contenidos.

En cuanto a la potencia, también vemos un salto de este Lenovo Moto G5 Plus respecto a su versión normal, pues el procesador es sustituido por el Qualcomm Snapdragon 625, también de ocho núcleos, pero con un rendimiento bastante superior al de su hermano menor, llegando a unas velocidades de reloj de hasta 2.0 GHz. Lamentablemente, la memoria RAM también es de 2 GB, aunque en también contaremos una versión de 3 GB, que sumado a su versión tan limpia de sistema operativo, son muy buenas noticias. Ya que hablamos de la versión de Android, el Lenovo Moto G5 Plus saldrá a la venta con Android 7.0 Nougat, lo que son muy buenas noticias, más aún al ver lo limpio que ha dejado Lenovo al sistema.

Para aquellos adictos a la fotografía o a instalar aplicaciones, el almacenamiento no será ningún problema, ya que contamos con 32 GB de memoria interna, ampliables mediante tarjeta MicroSD hasta 128 GB extra. Por último, para alimentar todos estos componentes, el Lenovo Moto G5 Plus contará con una batería de 3000 mAh con carga rápida, aunque por desgracia, esta vez no contaremos con la posibilidad de retirarla.

Precio y disponibilidad

El Lenovo Moto G5 Plus estará disponible a partir del mes de Marzo por un precio base de 279 euros, precio muy jugoso para las especificaciones que monta, siendo especialmente interesantes para nosotros las características de la cámara.


 

Huawei Watch 2, un nuevo reloj que pone muy interesante el mercado