Voice Access ya disponible en español: controla el móvil con la voz

En los últimos años hemos visto muchas opciones para poder controlar nuestro dispositivo. Desde hace un par de años, los asistentes virtuales nos ayudan a realizar acciones sin necesidad de tocar la pantalla de nuestro móvil, aunque no pueden hacer todo por nosotros. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios que necesiten una mejor accesibilidad a su móvil. Voice Access ya está disponible en español y se puede descargar gratuitamente desde este momento. Su función es muy clara: controlar todo el móvil con la voz y sin necesidad de tocarlo. Esto se consigue mediante comandos de voz y una ligera modificación de la interfaz de usuario.

No es un servicio muy complicado de utilizar en inglés, ya que sus comandos de voz son simples y el usuario solo debe aprenderse los números en otro idioma. Sí, solo los números, ya que la pequeña modificación de la interfaz es la colocación de números en cualquier parte de la pantalla que se pueda pulsar.

Cómo utilizar la voz para controlar todo tu móvil

Voice Access es una aplicación que una vez descargada y configurada ofrece la posibilidad de controlar todo el dispositivo con la voz. Cuando la aplicación se está ejecutando, por toda la interfaz aparecen números, justo al lado de los iconos. Cada parte de la pantalla que se pueda pulsar tiene un número diferente. De esta manera, tan solo deberás activar el comando ‘OK Google’ y decir el número que quieres accionar.

En el caso de las capturas anteriores, si quieres entrar en Twitter, deberás decir ‘OK Google, once’. El dispositivo accederá a Twitter como si hubieses hecho una pulsación sobre el icono. Si una vez dentro quieres desplazar el feed, tan solo tienes que decir ‘OK Google, desplaza hacia abajo’ y la acción se llevará a cabo. Si quieres publicar un tuit, tendrás que hacer lo mismo con el número once. 

La aplicación no funciona a la perfección, pero sí es una forma muy interesante de controlar el móvil sin tener que tocarlo. Incluso puedes agregar texto. Siempre que haya un cuadro de texto puedes escribir, borrar e ir hacia atrás. Todo está bastante bien explicado en el tutorial inicial de la aplicación y la curva de aprendizaje no es muy larga. Podrás controlar Voice Access en unos pocos minutos con soltura. 

Voice Access
Voice Access
Developer: Google LLC
Price: Free

Fuente | Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/03/2019 10:02