Alcatel-Idol-4-Idol-4S-presentacion-MWC-2016-3

Hace mucho que no hablamos de Alcatel, ciertamente porque desde el MWC de Barcelona, cuando nos presentaron sus nuevas apuestas para este año, no hemos vuelto a oír nada sobre ellos. Hoy ha cambiado la cosa, ya que nos llega una noticia de lo más interesante, el problema es que es fuera de nuestro país, y no sabemos si también nos afectará a nosotros o no. No es nada malo, y tiene que ver con una de las operadoras más importantes de nuestro país, Vodafone.


Alcatel Idol 3 comienza a recibir Android 6.0.1 Marshmallow 


Dicha operadora tiene una estrategia en cuanto a terminales propios. En vez de fabricarlos se los compra a las compañías y los renombra para venderlos como terminales de operadora. Esto es lo que vimos con ZTE, de la cual salió el Smart Ultra 6 en España, un terminal de gama media bastante completo que ya quedó en el olvido. Pero hoy la compañía lo ha vuelto hacer, aunque no es nuestro país, sino en Reino Unido.

Alcatel Idol 4s pasa a ser el Smart Platinum 7

Las estrategias de la compañía en cada país son distintas pero realmente esperamos que esta no lo sea y pueda llegar España. Vodafone ha comprado unos cuantos Alcatel Idol 4s y los ha hecho suyos llamándolos Smart Platinum 7. Nombres aparte, se trata de un gran dispositivo que tuvimos la oportunidad de probar en el MWC y que nos pareció muy buena opción. No llega a estar en la gama alta, pero sí supera la gama media, quedando entre medias.

  • Pantalla de 5,5 pulgadas 2K
  • Procesador Snapdragon 652
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • Cuerpo de cristal
  • Batería de 3.000 mAh
  • Android 6.0.1 Marshmallow

Sin ninguna duda se trata de un muy buen terminal, con una de las mejores pantallas de su gama y un rendimiento que por lo que hemos podido probar es aceptable. Lo malo de que Vodafone lo distribuya es la capa de personalización, ya que meterá sus aplicaciones, cuando el dispositivo cuenta con un software prácticamente de stock.

Esperemos que Vodafone España nos tenga preparado algo así para renovar su gama Smart Ultra 6, cosa que hace falta desde hace algunos meses.


Alcatel Idol 4s: toma de contacto