El Vivo APEX 2020 es oficial: cámara bajo la pantalla y zoom óptico variable

La sacada de pecho anual de Vivo ya está aquí. Llevamos semanas anunciando que la compañía tenía pensado presentar el nuevo Vivo APEX 2020 en breve. Ha sido hace unos minutos cuando lo ha anunciado oficialmente y nos ha dejado con las principales características del terminal. ¿Es uno de los móviles más espectaculares del momento? ¡Sí! ¿Nadie lo va a poder comprar porque se trata de un concepto? ¡También! Ya lo vimos con el Vivo APEX 2018 y también con la versión de 2019. Eso sí, este dispositivo nos permite ver el compendio de características en las que la compañía está trabajando y que sí podría implementar en otros terminales este año.

El Vivo APEX 2020 llega para dejarte con la boca abierta. Pero no por el precio, ya que al tratarse de un concepto ni siquiera se marca un PVPr en ningún mercado. Estamos ante un dispositivo creado para que los usuarios y otros fabricantes sepan lo que está por llegar. Sabiendo esto, siempre es interesante echar un vistazo a este tipo de conceptos tan futuristas.

Un diseño increíble con pantalla tipo cascada de 120 grados

Una de las cosas más espectaculares de este Vivo APEX 2020 es la pantalla. Incluye un panel de 6,45 pulgadas con unos biseles inexistentes o muy pequeños. El inferior y superior están presentes, aunque son ínfimos. En los laterales no hay biseles gracias a la pantalla tipo cascada de 120 grados. Esto nos deja con unos laterales completamente ocupados por la pantalla. ¿Los botones? Sensibles a la presión, como en el Vivo APEX 2019.

El resto del diseño es más normal y cuenta con un módulo de cámara trasero circular y una parte trasera de cristal. El sensor de huellas, como no podía ser de otra forma, está bajo la pantalla, algo que también ocurre con la cámara delantera.

Sí, otro de los detalles más interesantes de este dispositivo lo encontramos en la cámara bajo la pantalla. Hemos escuchado declaraciones de algunas compañías que confirmaban que esta tecnología no estaba lista para fabricarse en masa. Vivo no lo contradice, pues de este dispositivo fabricará solo unas pocas unidades, si es que lo hace.

Vivo anuncia que ha aumentado la transmisión de la luz en la zona de la cámara hasta 6 veces en comparación con el resto del panel. Lo más probable es que esta tecnología sea posible a pequeña escala y no para fabricar millones de unidades.

Una lista de características con una cámara prometedora

De todas las características de este Vivo APEX 2020 una de las que más nos ha llamado la atención es su cámara. Es el primer dispositivo del mundo en contar con un zoom óptico variable. Sí, un mecanismo mueve las lentes del sensor para hacer que dicho zoom pueda ser de x5 o x7,5. Todo sin perder calidad con la novedad de poder variar la distancia entre lentes.

De todas las novedades de este dispositivo, esta cámara es la que más papeletas tiene para ver la luz en un futuro próximo. El gama alta real de Vivo llegará en algún momento de 2020 y podría dejarnos con este tipo de sensor variable.

Una carga de 60W y una puesta en venta inexistente

Por último hablaremos de su capacidad de carga. Este Vivo APEX 2020 cuenta con un sistema de carga rápida de hasta 60W. Es, probablemente, la característica menos espectacular del dispositivo, pues hay otros fabricantes que han llegado a estas cifras en terminales ya comercializados. Los datos de Vivo dicen que una batería de 2.000 mAh se puede cargar en 20 minutos.

El gran pero de este móvil es que en realidad no es un móvil. Es una lista de especificaciones y un conjunto de renders que la compañía ha presentado como concepto. No hay un vídeo real del dispositivo porque no existe. Puede que Vivo fabrique unos pocos para alardear, pero la realidad es que no vas a poder tocar este móvil ni en las tiendas. El Vivo APEX 2020 es un concepto que nos avecina lo que está por llegar en años próximos.

Vía | AC

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/02/2020 09:44