vine-camera-1

Llevamos meses anunciando que Vine morirá. Ayer era el día indicado para hacerlo, pero parece que Vine quería resistir unas horas más. La mala gestión de Twitter no ha podido remediar que una de las redes sociales más importantes de los últimos años acabe desapareciendo. Muchos influencers que conocemos ahora, nacieron en Vine, y durante unos meses tuvo uno de los mayores crecimientos. Poco a poco nos hemos ido haciendo a la idea, y hoy por fin podemos decir adiós a la red social de vídeo.


Sony confirma una conferencia para el primer día de MWC 


Ya no se encuentra en Google Play, pero para los amantes de estos vídeos, tenemos buenas noticias, ya que no ha desaparecido por completo. Se ha actualizado para convertirse en una aplicación de cámara. Esto es algo que sabemos desde hace algunas semanas, pero que hasta hoy 18 de enero no hemos podido ver. Ayer todavía estaba disponible la aplicación de Vine, pero en estos momentos no es posible descargarla como una red social.

Vine Camera tiene la misma esencia, pero sin red social

La nueva aplicación de Vine Camera ya está disponible en Google Play. Podemos descargarla y ver de todo lo que es capaz, que ya os adelantamos, no es mucho. Estamos frente a una aplicación muy sencilla, la cual, nos permite hacer vídeos de 6 segundos para guardarlos, o compartirlos con nuestras redes sociales.

Ya no cuenta con una red social propia, donde tener seguidores y subir los vídeos. Simplemente nos permite crear el contenido, lo que luego hagamos con él, no es cosa de Vine Camera. Hemos estado probando la aplicación, y más arriba tenéis un ejemplo de una publicación en Twitter. Su uso es muy sencillo. Para grabar, simplemente debemos pulsar sobre la previsualización del vídeo. Si dejamos de pulsar, la grabación cesará, y podremos reanudarla volviendo a pulsar. Tiene diferentes opciones, aunque son muy pocas y algo pobres. 

No es el cambio que queríamos ver, pero sin duda es una aplicación para crear vídeos cortos muy interesante. La podéis descargar desde el enlace que os dejamos más abajo. 


Telegram incluirá llamadas de voz en un futuro 


Vine Camera | Google Play