verizon

La operadora norteamericana Verizon, una de las más importantes en el país ha decidido comprar Yahoo por unos 4.400 millones de euros, una cantidad quizás algo baja para lo que Yahoo representó hace una década cuando Microsoft estuvo cerca de llegar a un acuerdo por una cantidad diez veces mayor.


¿Podrían las operadoras españolas bloquear Samsung Pay?


La decadencia de Yahoo en los últimos años es innegable, fue una competencia directa para Google o Microsoft, y lo sigue siendo ya que después de Google o Facebook es una de las mayores empresas de publicidad en Internet, pero la distancia y el conocimiento de la marca está claramente por detrás de estos.

¿Que obtiene Verizon?

Verizon con esta compra pasa directamente a una posición bastante interesante, Yahoo tiene varios servicios que aunque no se muestre como marca tienen mucha influencia en la publicidad y en la red, como pueden ser The Huffington Post o Engadget. Por otra parte el valor de Verizon aumenta, se sitúa actualmente en unos 200.000 millones, casi nada. Lo que no entra en esta compra es Yahoo Japón, ya que el precio se disparaba nueve veces más.

Por otra parte redes sociales o servicios como Flickr o Tumblr serán asignaturas pendientes, no sabemos si intentaran darles un rejuvenecimiento o si lo mantendrán todo como está, pero seria muy interesante ver como estas plataformas cogen otro camino. Verizon tiene un bonito reto por delante, sus planes podrían ser colocarse a la altura de los gigantes de Internet hoy día muy lejos, pero esta compra parece un plan muy ambicioso y seguro que tiene un objetivo muy claro detrás.

Veremos que surge de esta compra y como Yahoo cambia en los próximos meses, no sabemos que opinaran los usuarios, pero solo por salir en los medios gracias a esta compra Yahoo puede tener una buena oportunidad para darle la vuelta a la situación en algunos aspectos. ¿Abrirá Verizon un nuevo sistema de mensajería instantánea?, siendo una operadora y un gigante en Internet nunca se sabe.

Fuente | The New York Times


Estos son los precios de los MotoMods en Estados Unidos