nexusportada

Cuando Google presentó su primer modelo Nexus, fue con la intención de dar un ejemplo a los demás fabricantes sobre cómo debería ser un smartphone Android. Y aunque esta filosofía ha ido evolucionando, el concepto se ha mantenido ahí con diversas variaciones. Por ahora Google nunca ha fabricado por sí mismo estos dispositivos, sino que llega a un acuerdo con distintas marcas como Huawei o LG, que tienen que cumplir los estándares del fabricante.


Primeros rumores de Marlin y Sailfish, los próximos Google Nexus de HTC


 

Actualmente la línea Nexus integra algo más que smartphones, como reproductores multimedia o tablets. Los modelos más exitosos hasta ahora han sido smartphones como el Nexus 5, que destacó por su relación calidad-precio, con el añadido frente a la competencia de contar con soporte de actualizaciones directo de Google. Pero también ha habido modelos de tablets con muy buenas ventas, como la Nexus 7.

Hay un hueco en la línea Nexus que debería ser cubierto

Entre todos los rumores que se están dando sobre los futuros Nexus de este año, muchos echan en falta menciones a uno o varios modelos de tablet de esta gama. Mientras que la renovación de smartphones ha sido prácticamente anual, las tablets han seguido un ritmo irregular. La primera de ellas, la Nexus 7 fabricada por Asus, fue presentada en 2012, y su renovación llegó en el año 2013 consiguiendo excelentes ventas.

DSC00349-copia

El último modelo de tablet de la gama, fue la Nexus 9, presentada hace ya dos años, y que ya ha dejado de fabricarse. El año pasado no se presentó ninguna tablet más que la Pixel C, pero con una orientación más al mercado “profesional” y sin la marca Nexus. Pero dentro del segmento de las tablets de tamaño reducido (entre 7 y 9 pulgadas) el último modelo es la Nexus 7 2013, que no recibirá Android N.

Ante la falta de una tablet Nexus de menor tamaño, Google debería tener pensada una futura tablet Nexus 8, cubriendo el hueco que dejará la Nexus 7 2013. Hay un gran número de usuario que prefieren apostar por tablets con Android puro y con muchos años de soporte, ya que no son dispositivos que se renueven tanto como los smartphones. Esperemos que Google tenga preparada alguna sorpresa bajo la manga y así evitar que esos futuros compradores acaben en manos de marcas como Samsung o Huawei.


Huawei volvería a fabricar los nuevos Nexus