Pila-monton-de-smartphones--700x500

Puede que muchos de vosotros hayáis oído hablar sobre la venta de smartphones en los últimos años. Desde hace ya varios años, se prevé una caída de las ventas bastante grande, la cual puede poner en complicaciones a las compañías actuales. Este año hemos visto como en el mercado europeo la venta de terminales en la primera mitad del año ha caído frente a las mismas fechas del año pasado. Esto es debido a la calidad de los terminales, lo que nos deja la posibilidad de estirar más el tiempo hasta que lo cambiamos.


Samsung Gear 3 se presentará el 1 de septiembre 


Apple también tiene culpa de esto, ya que su mercado ha caído mucho en todos los países del mundo, donde ve cómo su iPhone 6S no le quita ventas a los dispositivos Android, sino que se las da. Aunque en Europa estemos así, en el resto del mundo la cosa cambia, y gracias a un análisis de mercado que ha hecho la gente de Canalys, podemos obtener buena información para ver cómo cerraremos el año.

Los países emergentes salvan a la industria

Llevamos cerca de dos años hablando sobre los países emergentes. Tenemos ejemplos como la India, Filipinas o algunos países de Asia, donde la venta de dispositivos móviles están viendo grandes subidas. Según Canalys, a finales de año, las ventas en la India habrán subido un 21% respecto al año pasado. Pero no solo este, ya que Filipinas verá un incremento del 26% en las ventas globales.

Todo esto nos deja unas cifras que no empeoran en 2016, ya que se espera un incremento del 5% en la venta de smartphones mundial. Mucha culpa tienen los países emergentes de los que hemos hablado, pero también se espera que Apple acabe fuerte el año con la salida de su nuevo iPhone 7.

Veremos si finalmente podemos hablar de cifras positivas o por el contrario tenemos que lidiar con una caída de las ventas en todo el mundo, algo que haría plantearse las cosas de manera diferente a algunas compañías.


Primeras imágenes reales del Nexus Sailfish