Samsung-escaner-iris

El Samsung Galaxy Note 7 está a la vuelta de la esquina, ya tenemos su fecha confirmada, el 2 de agosto, y ya sabemos prácticamente como será su cuerpo. Todos los años que la compañía coreana presenta un terminal nuevo de la familia Note, creemos que será uno de los mejores terminales del momento, y nunca nos hemos equivocado en esta afirmación. Samsung mejora su terminal de gama alta de principios de año y lo pone en una pantalla más grande con la inclusión del S-Pen.


Samsung Galaxy Note 7 se certifica en Rusia


Samsung desde hace un par de años ha intentado meter en su nuevo móvil de cada año una innovación. Todo esto ocurrió por las numerosas críticas que recibió Samsung cuando sacaron al mercado el Samsung Galaxy S5, un smartphone poco cuidado, con un diseño de plástico, y muy pocas novedades. Se puede decir ahora que gracias a ese mal año de Samsung podemos disfrutar ahora de móviles en el mercado con una doble pantalla curva y un diseño tan cuidado como el del S6 y S7.

¿Cómo funcionará el escáner de iris?

Muchos nos preguntamos como funcionará esta tecnología. Ya se filtraron fotos de que estaría compuesto de tres cámaras que capturasen diferentes zonas en cada momento, y el conjunto de las fotos que saque se comparara con el iris guardado. Inevitablemente, esto nos recuerda al reconocimiento fácil que tienen algunos smartphones y que hace años estaba tan de moda. Una forma de desbloquear el móvil poniendo tu cara delante de la cámara y esperando unos segundos a ver si la reconocía, pero muchas veces fallaba. Eso es lo que nos da miedo del nuevo sensor de Samsung, la incomodidad de utilizarlo por la experiencia que hemos tenido con anteriores casos parejos.

Esperamos mucho de Samsung en este smartphone, y esperamos mucho también de la tecnología que van a implementar, ya que si sale bien la veremos en toda la gama de móviles de Samsung de gama alta. Saldremos de dudas el dos de agosto de este año, a no ser que se filtren más detalles en los próximos días.


Nueva foto del Samsung Galaxy Note 7