Utiliza el notch para mostrar la batería con Notch Battery Bar

Este año hay una tendencia clara cuando hablamos de diseño. Sí, nos referimos al notch. Son decenas los terminales que han decidido apostar por esta muesca para albergar componentes y así poder tener un ratio de pantalla más amplio. El mercado no lo ha aceptado del todo bien, ya que o ofrece demasiado a los usuarios. Si tienes un smartphone con notch hoy podrás sacarle un poco más de partido gracias a la aplicación que te traemos. Ha sido desarrollada por un usuario de XDA y no es otra cosa que una barra de batería que se adapta al notch de tu dispositivo. Por el momento solo el Huawei P20 y OnePlus 6 son compatibles, pero estamos seguros de que veremos más soporte en un futuro cercano.

Hasta ahora no habíamos visto muchas aplicaciones que dieran un uso interesante al notch y puede que esta sea de las primeras en hacerlo. Eso sí, solo podrás probarla si tienes un OnePlus 6 o Huawei P20. El desarrollador desconoce si funciona en el modelo Pro, por lo que si tienes uno, te recomendamos probar.


Nokia 7.1 Plus: las primeras filtraciones muestran una pantalla diferente


Notch Battery Bar coloca una barra de batería en tu notch

Las imágenes hablan por sí solas. Esta aplicación nos deja con una barra de colores que se sitúa justo debajo del notch. Es una aplicación similar a las que colocan esta misma barra en toda la parte superior, aunque esta vez haciendo uso del notch. Esta barra cambia de color según se vaya agotando la batería y puede ser una buena alternativa al icono de la batería que muestra Android. Los usuarios de XDA comentan que funciona a la perfección en los dispositivos compatibles, aunque tiene un pero bastante grande.

Lo que hace la aplicación es implantar un fondo de pantalla animado. Esto quiere decir que solo podrás tener la barra de batería con los fondos elegidos por el desarrollador. Además, tendrás que activar los fondos animados en tu dispositivo. La mala noticia es que la versión gratuita solo incluye un fondo de pantalla. Para tener más variedad deberás pagar 59 céntimos. Es una cifra bastante ridícula si te gusta la aplicación, aunque antes de comprarla te recomendamos probar la versión gratuita.

No tiene más misterio, ocupa muy poco y por el momento solo es compatible con el Huawei P20 y OnePlus 6. Veremos si en un futuro la lista crece y más dispositivos de gama media pueden hacer uso de esta aplicación.


Así es el nuevo NFC de los iPhone que queremos en Android


Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/09/2018 12:30