Así es el nuevo NFC de los iPhone que queremos en Android

Es bien sabido que algunas características de los nuevos iPhone se van conociendo días después de su presentación gracias a los análisis embargados. Apple proporciona muy poca información acerca de algunos detalles y el nuevo NFC de los iPhone de 2018 es un claro ejemplo. Tener este chip no es una novedad y en Android la mayoría de dispositivos cuentan con él. Eso sí, en ningún caso tenemos algo parecido a lo que ha presentado Apple con los nuevos modelos. Se trata de un sistema NFC que permite utilizarlo cuando el móvil no tiene nada de batería. Si utilizas mucho el NFC estamos seguros de que querrás tener algo parecido en tu móvil Android.

El NFC puede servir para multitud de cosas. Nos permite pagar en un establecimiento con nuestro móvil, podemos alojar un billete de avión y pasar al mismo sin necesidad de andar con papeles o simplemente entrar en la habitación de un hotel sin tener una tarjeta específica.


Google Pixel 3: primeras imágenes oficiales antes de la presentación


Los iPhone pueden hacer uso del NFC sin batería

AppleInsider lo ha publicado hoy y ya es algo que queremos para nuestro dispositivo Android. Los nuevos iPhone cuentan con una tecnología que les permite utilizar el chip NFC sin tener batería. Con el móvil encendido podrás hacer uso de Apple Pay y el resto de aplicaciones, pero si el móvil se apaga hay algunas posibilidades que no se perderán. Si un dispositivo Android se apaga por falta de batería podemos estar bien tranquilos de que no haremos uso del NFC. La cosa cambia con el nuevo chip de los iPhone y sus Express Cards.

Dentro del dispositivo podemos configurar algunas tarjetas NFC Express, las cuales, podrán utilizarse cuando el dispositivo esté apagado por falta de batería. Es un sistema que utiliza una energía mínima, por lo que la batería, aún estando gastada, puede hacer uso del NFC y llevar a cabo la acción. Eso sí, esto no funciona con pagos en establecimientos o acciones que requieran de confirmaciones mediante la huella.

Este nuevo NFC funciona para poder entrar a lugares mediante este sistema de NFC. En España cada vez son más los hoteles que utilizan el NFC para entrar a las habitaciones o empresas que controlan la salida de sus trabajadores con este sistema. Si configuras estas tarjetas como Express Cards, podrás utilizarlas cuando tu iPhone se quede sin batería. 

¿Se fijarán los fabricantes Android en este nuevo NFC?

Para la mayoría de usuarios este detalle de los nuevos iPhone no es necesario en su dispositivo, pero para los usuarios que utilizan el NFC varias veces al día puede ser una salvación muy efectiva. Sin duda alguna, queremos que este NFC llegue a Android, pero lo más probable es que pase por alto para compañías como Samsung, OnePlus o Huawei. El NFC está en casi todos los móviles Android, pero su uso todavía no está estandarizado en muchas partes del mundo.


El Samsung Galaxy S10 podría llegar con una pantalla 19:9: ¿notch a la vista?


Fuente |  AppleInsider

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/09/2018 18:45