La unión entre Facebook, Instagram y WhatsApp podría suspenderse

Facebook se ha convertido en uno de los grandes conglomerados a nivel mundial gracias a la integración de servicios como Instagram y WhatsApp en su empresa. Sin duda, tres de las aplicaciones más descargadas de los últimos años que ya forman parte del día a día de la mayoría de usuarios. Por eso, Zuckerberg pensó en integrar estas tres plataformas en un único servicio técnico con el que los perfiles pudieran comunicarse de forma sencilla. Pues bien, ahora parece que la última idea del empresario podría no llevarse a cabo. 

El afán por seguir creciendo de Zuckerberg siempre le ha permitido adquirir casi todo lo que ha querido en materia de negocios. Si una app le hacía competencia, la compraba. Si una app le hacía competencia y no quería su dinero, calcaba sus servicios. Un método con el que Facebook ha adquirido un enorme poder a nivel mundial que Estados Unidos no estaría dispuesto a consentir. 

Estados Unidos se interpone en el camino de Zuckerberg

Ante las constantes muestras de crecimiento como conglomerado y la insistencia de la compañía por agrupar los servicios de WhatsApp, Instagram y Facebook en un mismo servicio, Estados Unidos habría decidido parar los pies a un Zuckerberg que ya tenía sus ideas para el futuro próximo. Las últimas informaciones provenientes de XDA – Developers aseguran que país americano está muy cerca de “obligar” al empresario a dividir su firma en empresas distintas. De esta forma, su poder en el mercado disminuiría de forma considerable.

Wall Street Journal ha sido otro de los medios  que ha aportado información relacionada con este tema. Según el reputado diario, las autoridades estadounidenses están considerando que esta fusión de plataformas podría considerarse como un posible monopolio. Por el momento, las investigaciones de Estados Unidos siguen su curso con el objetivo de conocer el alcance total que podría generar esta fusión. Aquí es donde podrían entrar en acción las técnicas antimonopolio aplicadas por la legislación con las que se desecharía la última idea de Zuckerberg.

El objetivo de esta supuesta investigación reside intentar impedir una integración a tres bandas con la que Facebook se convertiría en un conglomerado aún más fuerte e inamovible. Veremos como se desarrollan los hechos y si aparecen nuevas informaciones sobre el que puede ser uno de los temas del 2020.

Fuente | Wall Street Journal / XDA Developers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

13/12/2019 14:30