uk_GT-I8750ALABTU_002_Right-Angle_silver

Cada vez los teléfonos móviles se parecen más a los ordenadores. Estamos empezando a ver smartphones con 6GB de memoria RAM, procesadores que se calientan cada vez más, memorias internas de 128GB y necesitan heat pipes o baterías enormes de 6.000 mAh.


La retirada del Galaxy Note 7 le puede costar más de 1.000 millones a Samsung


Ahora parece que lo próximo puede ser ir pensando en cambiar de sistema operativo o tener varios a la vez. Ya vimos como Windows, Android y iOS convivieron juntos, incluso Samsung se atrevió a utilizar Bada, un sistema que murió principalmente por no tener aplicaciones como WhatsApp. Y de eso vamos a hablar hoy, de Samsung, que parece que quiere intentar volver a desmarcarse en los sistemas operativos.

¿Un Samsung con Android y Windows?

Al parecer una patente publicada por parte de la compañía surcoreana muestra como un mismo teléfono corre dos sistemas operativos a la vez, pulsando un botón y mediante la multiventana iríamos de uno a otro e incluso se podría pasar archivos entre ambos. El único problema es que los recursos se dividirían, por ejemplo tendríamos que dividir la memoria RAM y los nucleos de la CPU y repartirlos a nuestro gusto, al igual que la memoria interna.

uk_GT-I8750ALABTU_002_Right-Angle_silver

No sabemos bien los beneficios de esto, quizás tener aplicaciones exclusivas de cada sistema, pero lo cierto es que Windows está bastante muerto, es posible que sea más acertado pensar que tarde o temprano corrieran Tizen y Android en los Samsung (la patente aclara que es Windows y Android), ya que los relojes de uno de los gigantes de los smartphones ya llevan este sistema.

Veremos en que queda todo esto, no creemos que esto sea una realidad en los próximos meses, es muy posible que sea una apuesta de futuro o incluso queda en nada. No sabemos si Windows abandonará los teléfonos ante su caída en el mercado y es que parece que siguen sin adaptarse y hasta la vuelta de Nokia no contará con ellos. Los smartphones buscan innovar…

Fuente | sammobile.com


La aplicación S Note de Samsung ya tiene una beta pública