La última actualización del Xiaomi Mi A2 está causando bootloop

El Xiaomi Mi A2 sigue siendo una de las mejores opciones en el mercado de la gama media. Este dispositivo se actualizó hace muy poco a Android 9 Pie y en algunos mercados todavía están recibiendo dicha OTA. Hoy tenemos malas noticias para los usuarios de este dispositivo, ya que la última actualización disponible puede implementar un fallo muy grave en el dispositivo. Se trata de la OTA que está llegando con el parche de seguridad de enero. Pesa unos 100 MB y desde este momento te recomendamos que no la instales en tu dispositivo. Está ocasionando que algunos usuarios sufran el llamado bootloop y por lo tanto deje inservible sus dispositivos.

El bootloop es un fallo grave en cualquier dispositivo y se dice que está presente cuando el terminal se reinicia y no pasa de la animación de Android. Justo en ese momento se queda congelado y tras unos segundos se vuelve a reiniciar para seguir en este bucle. Deja inservible el terminal hasta que se soluciona y por desgracia no hay una forma sencilla de hacerlo.



El Mi A2 sufre de bootloop en algunas regiones del planeta

Por el momento no sabemos qué regiones del planeta están afectadas, pero los foros de la compañía y otros como XDA se están llenando de comentarios sobre este tema. Parece que tras la actualización que implementa el nuevo parche de seguridad el terminal se reinicia y entra en bootloop. Esto impide el poder resetearlo o hacer nada, pues no acaba de encender .

Por lo general la solución está en conectarlo a un ordenador y realizar algunos pasos, pero es algo que tampoco está funcionando con el Mi A2. Esto deja una situación algo complicada para los usuarios y la compañía, pues la solución puede que esté en un reemplazo del dispositivo o en la reparación bajo el soporte de garantía.

Por el momento es pronto para hablar sobre las posibles soluciones que dará Xiaomi, pero de lo que estamos seguros es que no debes actualizar tu Xiaomi Mi A2 hasta nuevo aviso. La OTA con el problema pesa unos 100 MB y anuncia el parche de seguridad de enero. Si ves una notificación con algo similar te recomendamos hacer caso omiso por el momento.

No sabemos si España o Latinoamérica están afectadas, pero en este caso es mejor prevenir que curar.


Cómo borrar varias aplicaciones a la vez desde Google Play


Fuente | Piunikaweb

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/01/2019 11:00