El Xiaomi Mi A2 recibirá Android 9 Pie desde hoy mismo

Hace un par de semanas os contamos que el Xiaomi Mi A2 estaba actualizando oficialmente en la India. La actualización comenzó en este país para probar una serie de parámetros y ahora está lista para desembarcar en el resto del mundo. En su día parecía un despliegue progresivo que empezó en la India, aunque luego supimos que no. Ahora mismo la OTA está desplegada y la propia Xiaomi ha sido la encargada de anunciar su llegada. Hoy es el día clave, pues es el primero del despliegue. No conocemos el grado de progresión, aunque estaremos muy atentos a la unidad que tenemos para ver cuándo actualiza.

El Mi A2 ha sido uno de los terminales más interesantes de todo el 2018. Fue lanzado hace unos meses y rápidamente se convirtió en uno de los más vendidos por la compañía china. Su relación calidad/precio es increíble y muy difícil de encontrar en otro smartphone de la competencia. Ahora todos los usuarios que compraron el dispositivo podrán disfrutar del nuevo sistema operativo Android 9.0 Pie.


Los mejores regalos para navidad de tecnología: accesorios, baterías, auriculares…


En estos momentos ya se está desplegando la OTA

Da igual cuando leas esto, la OTA de Android 9.0 Pie para el Xiaomi Mi A2 está liberada. Ha sido la propia compañía la encargada de anunciarlo en redes sociales. Desde hoy día 18 diciembre podrás actualizar tu Xiaomi Mi A2 de una forma muy simple. Se trata de una actualización importante que renueva el sistema operativo del dispositivo, aunque no debería borrar nada del interior. Aún así, es recomendable que hagas una copia de seguridad de los archivos más importantes.

Al tratarse de un terminal Android One su capa de personalización es muy similar a Android Stock, por lo que podrás ver los cambios reales que Google ha realizado en el sistema operativo. Todavía no sabemos cómo afecta esta actualización a detalles como la autonomía o la cámara, aunque será cuestión de días conocer los resultados en los diferentes foros disponibles.

No te preocupes si no has recibido la actualización el primer día. Aunque ya se ha liberado, por lo general la OTA es progresiva y va llegando poco a poco a los diferentes mercados. En un principio el despliegue es mundial, por lo que los usuarios de Latinoamérica podrán actualizar de igual forma que los usuarios europeos.


El Huawei P Smart 2019 se filtra al completo antes de su presentación


 Fuente | Phone Radar

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/12/2018 09:25