TWRP ya disponible para los Samsung Galaxy S10 y S10+: ya puedes instalar ROMs personalizadas

De todos los móviles que se han presentado en 2019 podemos decir que uno de los mejores es el Galaxy S10. Tanto este modelo como el Galaxy S10+ cuentan con un diseño, pantalla y cámara increíble. Son dos gama alta en toda regla, aunque no todos los detalles son acogidos igual de bien por el mercado. One UI ha mejorado mucho, pero sigue sin convencer a muchos usuarios. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios de un Galaxy S10 o S10+. En XDA se ha publicado el acceso a TWRP no oficial para ambos modelos. En los dos casos estamos hablando de los terminales con procesador Exynos.

Si has comprado tu Galaxy S10 en Estados Unidos o China tendrás que esperar. El modelo con Exynos está disponible en todo el mundo excepto en estos dos países, donde Samsung utiliza el Qualcomm Snapdragon 855 para otorgarle la potencia necesaria. Si quieres probar una ROM personalizada para este dispositivo ya puedes hacerlo de forma mucho más sencilla gracias a TWRP.

TWRP abre la puerta a la instalación de ROMs en los Galaxy S10+

Siempre que un dispositivo nuevo tiene soporte para TWRP se abre la puerta a la instalación de ROMs personalizadas. Con este recovery el proceso es mucho más sencillo y seguro. Ambos métodos de instalación están disponibles en el foro XDA, por lo que si tienes un Galaxy S10 o S10+ ya puedes comenzar a instalar TWRP. Será necesario para poder instalar ROMs personalizadas de una forma sencilla en el futuro.

Actualmente no hay demasiadas ROMs para estos terminales, pero es cuestión de tiempo que empiecen a llegar las más interesantes. LineageOS todavía no tiene soporte para estos dos dispositivos, pero estamos seguros de que no tardaremos en ver una actualización para los dos modelos. Poco a poco irán llegando otras ROMs con diferentes diseños e interfaces. Una de las más interesantes que suele llegar a todos los terminales Samsung de gama alta es Pixel Experience. 

Puedes seguir todos los pasos para instalar TWRP en tu Galaxy S10 gracias a los enlaces que te dejamos más abajo. Te recomendamos hacerlo solo si tienes experiencia realizando este tipo de procesos. Fallar en uno de los pasos podría dejar tu móvil bloqueado. Además, es casi obligatorio realizar una copia de seguridad para no perder todos tus datos.

Instalar TWRP Galaxy S10 | XDA

Instalar TWRP Galaxy S10+ | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/04/2019 10:42