Twitter va a probar en una beta publica muchos cambios

Twitter es una de las redes sociales más activas, aunque Instagram o Facebook estén por delante en estos momentos. La red social del pájaro azul sigue siendo una de las más serias para enviar comunicados por parte de personas famosas o políticos, en el ámbito de la información se sigue utilizando mucho por su carácter abierto e internacional.


El Xiaomi Redmi Note 7 es oficial: cámara de 48 megapíxeles, Snapdragon 660 y nuevo diseño


Pero todas las redes sociales necesitan cambios y Twitter no podía ser menos. Parece que la perdida de usuarios en el último año tiene a la compañía pensativa y quieren hacer una serie de cambios importantes para mejorar la comunicación entre usuarios.

Twitter quiere tener estados y mejorar los hilos de conversación

En las próximas semanas Twitter quiere lanzar una beta pública muy amplia para que los usuarios puedan probar sus nuevas funciones y dar su opinion al respecto. Entre estos cambios destaca la nueva opción de poner un estado en nuestra descripción, de esta forma podemos poner nuestra ubicación y si estamos en un evento. Con esto se quiere contextualizar a ese usuario y los demás pueden saber que va a publicar en las próximas horas.

Por otro lado se quiere poner cuando un usuario está online, al igual que sucede en Instagram o Facebook. Este cambio quiere fomentar las conversaciones en tiempo real y por otro lado también se quieren implementar algunos mensajes predefinidos para iniciar conversaciones. Os dejamos una imagen de estos dos cambios.

También se quieren eliminar de la plataforma las imágenes en PNG, estas imágenes tienen menos compresión que las JPEG, y según Twittter hay usuarios con redes 2G que no pueden descargar un tamaño tan grande de imágenes. Es por esto que internamente se convertirán las imágenes PNG a JPG. Aunque aquellas imagenes PNG que no superen los 900 píxeles no se convertiran. Veremos si estos cambios dan mas vida a la red social y los usuarios aceptan estos cambios tan importantes para dar un giro de tuerca.


Xiaomi Redmi Note 7 vs Redmi Note 6 Pro, comparamos sus características


Fuente | El País

Fran López

Redactor de Pro Android | Siempre dispuesto a probar cualquier avance tecnológico e interesado en el mundo de las cámaras digitales. Android es un sistema sin fronteras.

10/01/2019 12:50