Tweets que duran 24 horas. Se llaman fleets y es lo nuevo de Twitter

Aunque no tenga tantos usuarios como otras redes sociales, Twitter es una de las principales plataformas de este estilo para millones de usuarios y una de las formas más rápidas de enterarte de todo lo que sucede a tu alrededor. Es increíble la de cosas que se pueden decir con tan solo 280 caracteres y cómo los usuarios se han mantenido fieles pese a que hace unos años dejara de ser tan popular. La cuestión es que una de las cosas que hace únicas a Twitter, es que siempre se ha mantenido alejada de modas absurdas de otras redes sociales, hasta ahora.

Con Snapchat vimos cómo comenzaba la tendencia de crear “historias” públicas, publicaciones que duraban 24 horas y que fueron copiadas por Instagram, creando un boom de este tipo de contenido, que ha hecho que encontremos esta característica en muchas otras aplicaciones, como Facebook, WhatsApp o YouTube. Twitter será la próxima red social en implementar una función del estilo bajo el nombre de fleets.

Twitter lo llamará ‘fleet’, pero no deja de ser un ‘storie’

De momento es una función que va a comenzar en pruebas en Brasil solo y como han comunicado oficialmente, han apodado a estas historias como fleets. En el vídeo que han publicado para mostrar esta característica, vemos como se promociona como “Tweets que duran 24 horas”, pero a la práctica, no deja de ser el mismo concepto de historia que vemos en muchas otras aplicaciones, porque aunque la base sea poner un simple texto, también podremos subir imágenes y vídeos.

La comunidad no se ha tomado precisamente bien esta decisión y no han tardado en hacer burla e incluso en hacer tendencia el hashtag #RIPTWITTER. En cierto modo y como usuarios de Twitter, lo entendemos, pues es una forma de ir en contra de la esencia de la propia red social, que se aleja del funcionamiento que vemos en otras y que es única en su especie. No queremos que Twitter sea Instagram 2.0, queremos que siga siendo el mismo Twitter que hasta ahora (aunque pudiendo editar tweets).

De momento no hay garantías de que los fleets vayan a llegar a todo el mundo, pero por el momento, mejor nos vamos haciendo a la idea de que en la parte superior de nuestro feed nos vamos a encontrar con una barra con los diferentes ‘stories’ ‘fleets’ que vayan subiendo las cuentas a las que seguimos.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

07/03/2020 14:00