twitter-imagen

La red social Twitter esta plagada de GIFs, desde series hasta la política son algunos de los principales temas sobre los que se publican estos “vídeos” con muchos años de antigüedad. De hecho con la llegada de las redes sociales han vuelto casi a nacer, siendo uno de los formatos favoritos entre los más jóvenes.


Twitter permitirá añadir Stickers a las fotos


El principal problema de los GIFs es su tamaño respecto a su calidad, solo cuenta con 256 colores y pesa mucho mas que cualquier formato en JPEG. Su magia reside en las secuencias de imágenes, pero debido a su tamaño la duración es bastante corta. Por ello Twitter ha decidido aumentar el limite de tamaño de sus GIFs con la finalidad de tener más calidad y duración.

Solo en la versión de escritorio

En concreto el límite se ha subido desde los 5 megas hasta los 15, pero solo se va a aumentar en la versión de ordenador. Teniendo en cuenta la serie de cambios que esta preparando Twitter seguro que este aumento también lo podrán disfrutar los usuarios de la aplicación móvil.

Los próximos cambios que se avecinan en la red social del pájaro azul son un modo nocturno, la llegada de stickers (ya disponibles en iOS) o el aumento del límite de caracteres actualmente establecido en 140. Por otra parte los que estén preocupados por su tarifa de datos que no se preocupen, los GIFs de twitter son vídeos realmente, con compresión y en formato mp4 para que ocupe lo menos posible. Con lo cual todo parece estar pensado para que disfrutemos al máximo de estas nuevas ventajas que se nos ofrecen.

Veremos si todos estos cambios favorecen a la llegada o el mantenimiento de usuarios, que últimamente están dirigiéndose hacia otras redes como Instagram, Snapchat o Facebook. La guerra de redes sociales parece estar siempre activa, nuevas aplicaciones y funciones se nos venden de forma constante. La llegada de la realidad virtual puede suponer un nuevo campo también en las redes sociales, vídeos y fotos en 360 grados ya toman forma por nuestros timeline, por ello no es descartable que falte poco para un soporte de gafas de realidad virtual en nuestra red social favorita.

Fuente | The Verge


Twitter mejora la opción de bloquear a los que nos molesten