Este troyano en Android puede robarte más de 1.000 euros de PayPal

Los virus en Android son más comunes de lo que parece, aunque por lo general no se encuentran aplicaciones publicadas en Google Play. Recurrir a una tienda externa y descargar una aplicación infectada es algo realmente sencillo y que afecta a millones de personas todos los años. Hoy podemos contarte todo sobre un nuevo caso de aplicaciones infectadas. En este caso ha sido un troyano en Android que intenta robarte todo tu saldo de PayPal. Lo hace a través de una sofisticada técnica que no conocíamos hasta ahora. Por suerte la aplicación no está disponible en Google Play, aunque sí en otros repositorios de aplicaciones Android.

ESET ha sido la compañía encargada de reportar el problema y de avisar a PayPal de lo ocurrido. Es un problema grave, pues el troyano puede dejarte sin ahorros en tan solo unos segundos. Por el momento se desconoce el alcance de este problema, pues no hay constancia de los usuarios afectados. Aunque la mayoría de usuarios no tiene 1.000 euros en su cuenta de PayPal, muchos de ellos pueden tener su tarjeta o cuenta bancaria asociada, lo que puede dejarlos sin ahorros en ningún lugar.


Filtradas las fundas de los Huawei P30 y P30 Pro: así podrían ser sus diseños


Así actúa el nuevo troyano que roba dinero de PayPal

virus en android

Aunque este virus está enfocado en varios puntos, el objetivo principal es dejarte sin dinero en PayPal. El malware está alojado en una aplicación llamada ‘Optimization Android’. Una vez instalada el icono desaparece y el usuario no tiene forma de desinstalarla de una forma sencilla. Dicha aplicación lanza una notificación en tu dispositivo para que verifiques tu contraseña de PayPal. Una vez lo haces el dispositivo actúa solo, ingresa en tu cuenta y transfiere 1.000 euros a la cuenta del hacker. 

Esto en caso de tener fondos suficientes. Desconocemos qué ocurre si solo tienes 100 o 200 euros. En caso de tener más de 1.000 euros el proceso se realiza varias veces hasta dejarte sin fondos. Esto es algo muy problemático, aunque si has sido afectado puedes contactar con el soporte de PayPal. Después de analizar el caso es muy probable que el dinero se devuelva a tu cuenta. 

Por suerte no se trata de una aplicación de Google Play, por lo que su escaparate no es una tienda con millones de visitantes diarios. Aún así, es posible que este usuario haya conseguido miles de euros o dólares de usuarios de todo el mundo.

PayPal ya está informada del asunto y es posible que realiza algún cambio en su política de inicio de sesión. Nosotros te recomendamos que no descargues aplicaciones fuera de Google Play que no estén en repositorios de confianza.


El almacenamiento ilimitado de Google Fotos se termina para los vídeos


Vía | PocketNow

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/12/2018 11:07