El almacenamiento ilimitado de Google Fotos se termina para los vídeos

Google Fotos es una de las mejores aplicaciones que tenemos en nuestro móvil. Se ha convertido en el espacio perfecto para almacenar toda nuestra vida en fotografías y vídeos. El uso de la plataforma es realmente sencillo y una vez tenemos todo configurado no es necesario estar pendiente de nada. Eso sí, no todo iban a ser buenas noticias. Google ha acabado con el almacenamiento gratuito de Google Fotos, al menos para los vídeos. Hasta ahora Google Fotos nos permitía a todos los usuarios almacenar fotografías y vídeos de forma ilimitada, sin restar espacio de nuestro almacenamiento gratuito. Ahora la cosa cambia, aunque por suerte no con las fotos. 

Puedes respirar tranquilo, las fotografías seguirán contando con un almacenamiento ilimitado en Google Fotos. Podrás subir todas las que quieras sin temor a quedarte sin espacio. Eso sí, los vídeos ya no corren la misma suerte. Google ha puesto freno al almacenamiento descontrolado de vídeos en su plataforma.


El OnePlus 6T McLaren Edition ya es oficial: 10 GB de RAM y carga más rápida


Adiós al almacenamiento gratuito de vídeos en Google Fotos

Era cuestión de tiempo que este momento llegase. Los móviles cada vez hacen vídeos de mayor calidad y que por lo tanto ocupan más espacio. Google Fotos se ha dado cuenta de que no puede respetar la promesa de almacenar vídeos y fotografías de manera ilimitada, de ahí que haya incluido una pequeña corrección en su blog sobre vídeos de Google Fotos.

A partir del día 6 de diciembre los vídeos que subas a Google Fotos ocuparán parte del espacio que tienes en el servicio. Google por defecto regala 15 GB de almacenamiento en la nube a todos sus usuarios. Los vídeos que subas a la plataforma empezarán a ocupar este espacio de 15 GB. Puedes comprar más espacio con una cuota mensual, aunque es posible que no estés dispuesto a esto.

En estos momentos cualquier vídeo que subas a Google Fotos ocupará espacio y por lo tanto ya no podemos decir que el respaldo de vídeos es totalmente gratuito. Es muy poco probable que ocurra lo mismo con las fotografías, por lo que puedes estar tranquilo. Eso sí, si eres un usuario que respalda muchos vídeos, probablemente debas plantearte otras opciones de almacenamiento o una cuota mensual por parte de Google para poder almacenar más contenido.


Los mejores móviles por menos de 200 euros para regalar en navidad


 Fuente |  Google 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/12/2018 09:26