El Traductor de Google podrá transcribir textos en tiempo real

Hoy en día resulta complicado comunicarse en un país extranjero sin saber un poco de inglés. Por eso existen aplicaciones como el Traductor de Google y sus funciones cada vez más avanzadas. En esta ocasión, la compañía de la gran G estaría trabajando en una transcripción instantánea con la que poder pasar cualquier grabación a diferentes idiomas. Un mecanismo que se lleva a cabo en tiempo real.

Las tarjetas flash, la integración con Assistant, la sincronización con Maps… Google está incluyendo mejoras importantes en su traductor con el objetivo de hacerlo mucho más fácil de utilizar en todo momento. Ahora, Google Translate ya está probando una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios transcribir las grabaciones de forma instantánea.

Las transcripciones llegarán muy pronto al Traductor de Google

Ya sea para una entrevista o una conferencia, contar con un sistema que permita transcribir las grabaciones puede ahorrar una gran cantidad de tiempo a los usuarios. Por eso, Google está trabajando en un mecanismo de transcripciones instantáneas que incluirá con el paso de las semanas en el traductor.

En la actualidad, Google Translate ofrece un “modo conversación” que podría ser la primera pieza para lo que se avecina. Según las informaciones de 9to5google, la compañía de la gran G ya está pensando en un sistema conversación continua con que poder ofrecer una traducción en tiempo real. Es decir, hablamos de una herramienta que pueda traducir los textos sin interrupciones y de la forma más rápida posible. 

De esta forma, solo tendremos que dar al play de la grabación para que el Traductor de Google vaya captando todas las palabras y las traduzca al instante. Además, según podemos ver  en las imágenes, los usuarios podrán cambiar el tamaño del texto en todo momento y alterar la transcripción del idioma original al elegido por ellos mismos. Por el momento, esta nueva herramienta está ne pleno proceso de pruebas y Google no ha querido confirmar ninguna fecha oficial de lanzamiento. Sin embargo, todo parece indicar que conoceremos más detalles de este nuevo sistema en la conferencia Google I/O 2020.

Fuente | 9to5google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

29/01/2020 14:30